Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:04:21   #1
Lluvia Adiós al cantante Domínguez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Adiós al cantante Domínguez









El soldado profesional William Giovanni Domínguez rompió el protocolo de la Casa de Nariño y cantó: "Mi operación jaque".

Era primero de febrero de 2009 y el entonces presidente Álvaro Uribe ofreció una rueda de prensa para presentar el grupo de liberados por las Farc: Walter José Lozano, Juan Fernando Galicia, Alexis Torres y William Domínguez, quienes fueron entregados a una misión humanitaria.

Durante la rueda prensa los liberados le fueron contando sus experiencias al gabinete presidencial y a toda Colombia, pero fue Domínguez el que subió el rating. Se puso al frente del micrófono y dijo que había compuesto una canción para sus compañeros y fue cuando se explayó en el mar de la desentonación y desde entonces, Colombia entera lo recuerda.

A sus 25 años y justo y cuando su vida comenzaba a traspasar los límites del anonimato, el soldado Domínguez fue asesinado en el barrio Bachue de Bogotá. De acuerdo con las autoridades Domínguez recibió dos disparos y una herida con arma blanca.

Relatos de felicidad
Aunque para medio país resultaba un chiste escuchar al soldado Domínguez cantar y fueron muchas las parodias que hicieron de su interpretación, él confesó que no le molestaba. Grabó un CD con la cantante Adriana Bottina y de repente su fama y humildad llenaron las pantallas de televisión. Las entrevistas durante el primer año de libertad no le faltaron.

El pasado 15 de febrero de 2010, Domínguez habló con Colprensa . Estaba radiante. En su rostro no se notaban reflejos de su tragedia. Contó que cuando estaba secuestrado y escuchaba programas de humor por la radio le gustaba mucho porque, según él, "reír lo hace a uno vivir más".

Contó además que disfrutaba cuando lo imitaban: "Siempre me preguntan que por qué no me pongo bravo cuando me remedan y yo siempre les digo que si no se pone bravo el presidente Uribe cuando lo remedaban, ¿ahora me voy a poner bravo yo'", contó Domínguez.

Para esa fecha, Domínguez comenzaba una nueva vida junto a su novia Nataly y su pequeña hija.

"Después de salir de allá, mi vida cambió, dio una vuelta de 360 grados. Nunca pensé que me fueran a pasar todas las cosas que me han pasado. Me tocó patrullar mucho en el área de Caquetá, pero nunca pensé que me iba a pasar algo así y a pesar de eso, logré salir adelante por el apoyo que me daba mi mamá con sus mensajes y volver a recobrar la libertad, es volver a la vida", señaló.

Luego confesó que no volvería a ver las pruebas de supervivencia de sus compañeros secuestrados, porque se sentía como si siguiera en la selva encadenado y luego, lanzó el dardo de la esperanza con toda la fuerza de quien quiere vivir hasta viejito y olvidar:

"Quiero decirle a mis compañeros que tengan ánimo, que tenga fuerza, que ustedes saben que uno allá vive es por las familias porque si no fuera por los mensajes uno no aguanta. Ustedes saben que escribir es bonito".

Su muerte
Este año el militar retirado Domínguez volvió a aparecer en los medios de comunicación, cuando se conoció que permanecía en tratamiento médico y psicológico en el Hospital Militar de Bogotá.

La madre de Domínguez, Ana Elvia Castro, en diálogo con Colprensa, reclamó justicia por la muerte de su hijo. "Yo sólo espero que las autoridades investiguen quién asesinó a mi hijo. Esto no puede quedar impune, porque él era buen hijo, buen hermano y un hombre muy especial con nosotros y su familia", afirmó en declaraciones radiales.

Con voz entrecortada, la mujer recordó a su hijo como un ser maravilloso, descartó los rumores que decían que estaba viviendo en las calles y señaló que estaba dedicado a su hija de cinco meses y a su novia.

En ese sentido, la mujer indicó que su hijo tenía una vida tranquila, que no tenía enemigos y que el viernes a las dos de la tarde tuvo su última comunicación con su hijo. "Las cosas de mi Dios. Me llamó en la tarde me dijo que me cuidara mucho, porque yo estaba haciendo una vuelta en el centro", señaló.

El padre del soldado, Campo Ignacio Domínguez, pidió a las autoridades no dejar en la impunidad el crimen de su hijo. "William estaba con el hermano. Se pusieron a reclamar y también le dieron a él... No sé qué haya pasado. Según comentan, mi hijo se la pasaba en la casa", le dijo a Colprensa.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Adiós al cantante Domínguez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05277 seconds with 12 queries