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Antiguo 28-08-2011 , 20:47:20   #2
WeBMaSTeR_ShEvI
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Shocked Respuesta: La guerra como simulacro: ¿Fue un montaje mediático la toma de Trípoli por los rebeldes?



La presencia del simulacro ya había sido detectada por Russia Today. Citando a fuentes del ejército de Rusia esta cadena informó que los ataques aéreos que supuestamente perpetró Gadafi a los rebeldes el 22 de febrero, reportados por la BBC y Al Jazeera, no sucedieron, así como varios ataques más que los medios han reportado, según un monitoreo satelital.


http://www.youtube.com/watch?v=XYesnOD6_gQ


Como habíamos informado anterioremente, el noreste de Libia, donde se gestó el movimiento los rebeldes y donde recibieron armas de Egipto, es la zona donde más terroristas de Al-Qaeda per cápita fueron reclutados para luchar en la guerra de Irak. Ciudades como Darnah y Benghazi fueron las que más aportaron, como queda constatado en el reporte del 2007 del Centro para el Combate al Terrorismo de West Point. Lo que parece indicar que Estados Unidos, quien ha suministrado armas a este grupo rebelde a través de Egipto y Arabia Saudita, armó a a grupos extremistas islámicos relacionados con Al-Qaeda para enfrentar a Gadafi. Algo que parecería completamente esquizofrénico si no supiéramos que Estados Unidos creó a este grupo en los ochenta bajo la batuta de Robert Gates y la CIA en Afganistán. Por lo cual valdría preguntarnos si Al-Qaeda no es el brazo militar secreto de Estados Unidos en el mundo, los mercenarios del terror y el caos, cuya avanzada luego Estados Unidos se encarga de poner en orden.
Existen reportes de que la CIA ha creado cuentas falsas en Twitter, en Facebook y en YouTube para apoyar la revolución de las fuerzas rebeldes en Libia.


http://www.youtube.com/watch?v=W3LPyZhvGNg


Lo que es indudable es que la cobertura en Occidente del conflicto ha estado sesgada. Desde los cables de WikiLeaks, uno de los grandes protagonistas de la tiranía y corrupción mundial fue Gadafi. Poco después se transmitió por los medios mundiales que el delirante dictador de Libia estaba dispuesto a bombardear con armas biológicas a su propio pueblo (como un nuevo Hussein). Este mismo dictador psicópata, líder del país en mejores condiciones económicas de África, sin embargo, fue apoyado masivamente por un millón de personas, en una de las manifestaciones públicas más grandes de la historia, el 1 de julio —un evento que ningún medio mainstream cubrió.


http://www.youtube.com/watch?v=xvfAuwGOtKg


Aunque la historia está llena de simulacros bélicos o eventos de falsa bandera (un buen ejemplo de cómo funciona esto es la película Wag the Dog), Jean Baudrillard traza una nueva era en el conflicto bélico con la guerra de la Tormenta en el Desierto, la invasión de Estados Unidos a Irak que ocurrió sobre todo a través de CNN. En su libro de 1991 La guerra del Golfo no ha tenido lugar, Baudrillard desarticula la guerra como parte del simulacro del Nuevo Orden Mundial que oculta la ausencia de política:
«La guerra del Golfo es la primera guerra consensual, la primera guerra emprendida legalmente, mundialmente con el fin de acabar con la guerra, con el fin de eliminar cualquier enfrentamiento susceptible de representar una amenaza para el sistema de control mundial, unificado a partir de ahora».
Es curioso que en el año en el que Baudrillard hablaba de la guerra como el instrumento político del Nuevo Orden Mundial para establecer un simulacro global, el 11 de septiembre de 1991, George H. W. Bush hablaba del amanecer del Nuevo Orden Mundial:


http://www.youtube.com/watch?v=7a9Syi12RJo


Es igualmente curioso que encontremos en el filósofo francés Jean Baudrillard, cuyas ideas influenciaron la película The Matrix, un eco de la gran conspiración de nuestros días. Pero en su libro La guerra del Golfo no ha tenido lugar Baudrillard es bastante claro enunciado un plan de guerra contra el Islam: «En todo este asunto, la apuesta crucial, la apuesta decisiva, es la reducción consensual del Islam al orden mundial». La domesticación del “reto simbólico” por cualquier medio que sea, la guerra, la democracia o hasta los derechos del hombre. Y para domesticar a las culturas que desafían se utiliza el simulacro mediático: «El Nuevo Orden Mundial será consensual y televisual a la vez» (consensual como la realidad que impone que solo se mantiene por nuestra creencia en ella como un (tétrico) juego de Disneylandia).
Podemos ver una cadena de eventos que iniciaron con la primera guerra con Irak que continua con las guerras contra Afganistán, Libia, Irak (otra vez) y las reciente revoluciones de la primavera árabe artificial, cuyo fin es «imponer un consenso total a través de la disuasión»: la revolución simulada que disuade de la revolución verdadera. Que disuade de una guerra verdadera, donde algo verdaderamente se ponga en juego (donde haya verdadera oposición). La rebeldía se convierte en una moneda de cambio que el sistema usa a su favor —como los rebeldes de Libia—, creando así un blindaje: ellos son su propio enemigo: en una relación sin alteridad alguna: un monólogo autocontenido que se transmite e itera por el mundo.
«La guerra, excepto precisamente en el Nuevo Orden Mundial, es producto de una relación antagónica, destructora, pero dual, entre dos adversarios. Esta guerra de ahora es una guerra asexuada, quirúrgica, war processing, cuyo enemigo sólo figura como objetivo en un ordenador, exactamente como el compañero sexual, que solo figura como un nombre clave en el monitor del ordenador», dice Baudrillard sobre Irak.
El simulacro además toma otro significado y otro uso político, el de la desinformación: «abolir cualquier comprensión del acontecimiento” ante la inundación de signos, y de esta forma montando una fachada se protege el verdadero objetivo: “Cuando en el lugar deseado no hay nada, tenemos el orden», dice Brecht, citado por el francés.
Y aunque “las masas despierten” al horror y a la criminalidad atroz con la que se mueve Estados Unidos y sus aliados, esto es algo que se tiene contemplado en aras de cumplir el plan:
«Si quieren ser la policía del mundo y del Nuevo Orden Mundial, tienen que perder cualquier autoridad política, en beneficio de su capacidad operacionalù, decía Baudrillard en 1991.
La amoralidad del utilitarismo político: los políticos, los presidentes, son también simulacros, personajes intercambiables de la Gran Obra que cumplen un papel temporal avanzando en la construcción del Gran Teatro (el teatro, el mundo, se convierte en la obra: esa es la última intención de la simulación).
Baudrillard describía al infierno como la pérdida de la otredad y “la repetición de lo mismo”. La guerra contra el mundo árabe, por más que sus creencias y sus prácticas nos puedan parecer detestables (o no) atenta contra la otredad radical, contra aquello que nos hace cuestionarnos nuestra propia existencia. La repetición de la misma dinámica bélica a favor de la democracia —o la intervención a favor de la seguridad planetaria y la preservación de una serie de valores en práctica espectrales— nos convierte a nosotros mismos en un simulacro: interactuamos solamente con la representación del mundo y no con el mundo y con los otros. Y así, la guerra que no tendrá lugar será la guerra individual con el verdadero enemigo, el otro que está en casa: tu propia sombra y tu demonio, y también la única libertad.

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The Shevi return....
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