Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-08-2011 , 12:15:08   #5
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: “Antes nos servían whisky ahora nos llaman bandidos”: ‘El Canoso’

VA: ¿Por qué les interesó a las Autodefensas el puerto de Palermo?
JGA: Ese puerto le interesaba a Trino, y a nosotros como autodefensas nos presentaban proyectos para invertir. Y en vista de que nosotros estábamos detrás, y me llamaban a las reuniones para exponer ciertos proyectos de gran magnitud como la doble calzada de Barranquilla, como el puerto, como la parte turística. Inclusive hablábamos de hacer un puerto seco en Ciénaga para sacar a Prodeco y a Drummond de ese sector.

VA: ¿Cómo participaban?, ¿formaron empresas?, ¿si, sí, cuáles?
JGA: Lo que inicialmente nosotros buscábamos era que la contratación fuera supervisada por la Auc, el ******o financiero y la parte política.
En ese momento, no es mentira, teníamos el good will como tal de las autodefensas y toda la gente quería estar con nosotros. Antes nos regalaban whisky, nos pagaban las cuentas en las discotecas e incluso nos buscaban, ahora nos dicen bandidos y mentirosos. Ahora con extrañeza nadie lo conoce a uno, ahora nadie es amigo mío, ni me conocen.

VA: Bueno, el otro tema que usted ha mencionado en versiones libres ha sido la concesión del Parque Tayrona. ¿Cómo, según su versión, se hizo esa concesión?
JGA: Yo di unas declaraciones en Justicia y Paz bajo la gravedad de juramento de lo que fue la concesión del Parque Tayrona. Estudiando acá en Bogotá en 2004, hacen una licitación para el tema, de vender los pliegos para la concesión del Parque Tayrona. Una muchacha que estudiaba conmigo planeación que no sabía que yo era comandante paramilitar porque manejaba un bajo perfil, llegó y me dijo señor José, abrieron la licitación para comprar el pliego del Parque Tayrona, apúntese. Y yo: “Ah, bueno listo”. Compré el pliego con Nacho Rodríguez y creo que nos costó como 3 millones y medio de pesos.
‘Nacho’ me dijo que teníamos opciones para ganar. Cuando ya se da el trabajo y por intermedio de unos amigos de ‘Nacho’ logramos ganarnos eso, porque como personas no podíamos ganarnos eso. Mejor dicho, un parroquiano como tal no podía llegar a ganarse semejante licitación.

VA: Cuando dice que ustedes se la ganaron es que la tenían segura, porque la licitación en sí no se había entregado aún…
JGA: Imagínese era un negocio muy grande y no teníamos la plata. Nacho, Rubén (Giraldo) y yo hablamos con Daniel Giraldo y le dijimos: “Imagínate que compramos el pliego y estamos como candidatos”.

Hay una propuesta que se puede hacer que es hacer una concesión con Aviatur, que es lo más viable. Trino (Luna, el gobernador) lo que hizo fue un lobby político y nos trajo a la oficina del señor Jean Claude Bessudo, en el edificio Andino. Deber haber un record en Avianca de los viajes de tanto de Elías George como del señor Trino Luna, como del señor Héctor Rodríguez y mío.

VA: ¿Viajaron todos juntos?
JGA: Claro en el mismo avión y nos regresamos al otro día también. Debe haber en Avianca un record sobre ese viaje.

VA: ¿Quién pagó ese viaje?
JGA: Nosotros, cada uno individual lo pagó. La finalidad era decirle a Bessudo que nosotros teníamos el capital para colocarlo, siendo ese dinero del narcotráfico, era dinero de la organización en cabeza del señor Giraldo.

Entonces, cuando llegamos a la reunión nos atendieron como tipo seis de la tarde, entramos al Centro Comercial Andino acá en Bogotá, nos pasaron a la otra torre y subimos hasta no se qué piso, donde están las oficinas del señor Bessudo.

Entramos y nos atendió, en una sala de junta. Para romper el hielo empezamos a tratar el tema de un rally que él patrocinó.

En la reunión nos dice: “¿Cómo invertirían ustedes el dinero?”. Le dijimos, está en cabeza del señor Elías George González. George es una persona prestante del departamento, pero es mentira que Jean Claude no lo conocía. Lo conocía porque ese día nos presentamos todos nosotros.


Y le dijimos, él (George) maneja una empresa y tiene algo con Aires, pero en realidad en ese momento Elías George estaba quebrado. Inclusive, nosotros le prestamos plata para que montara un punto en el rodadero de BellSouth para vender tarjetas para celulares.

Ese día, Bessudo nos preguntó que si la Asociación de Usuarios Campesinos (Auc) estaba presente y todos nos mirábamos, no entendíamos, pero después dijo : “No, la primera letra”.

“Ah, las AUC”. Y yo dije: “Claro aquí está representada, no se preocupe yo soy el representante”.

Me dijo: “Bueno si es así, entonces, ¿Cómo hacemos?”. Le respondí: “plantee usted el negocio”, y él lo planteó.

El quería el 60 por ciento de las acciones para tener manejo del Parque Tayrona, el uno por ciento se lo daríamos a la Cámara de Comercio (de Santa Marta) para el sostenimiento, y el 39 por ciento era para nosotros.
Entonces, sacamos cuánto era la inversión y era como 1.200 millones de pesos. Bessudo dijo: “Listo no hay problema, entonces, ¿cuándo nos entregan el dinero?”.

Le respondimos: “Usted ya se entiende con el señor Elías George. A George le pareció el negocio del siglo y dijo que tenía cómo camuflar eso; que metía a la hermana, al hermano, y que ellos con la sociedad de Elías George tenían como representar”.

Montamos la oficina ahí mismo donde tenían ellos tenían la sociedad, en el edifico Prado, las oficinas de Alnuba, así se llamó la sociedad. Nosotros distribuimos las acciones inicialmente del 39 por ciento nuestro: el diez para ‘Jorge 40’, el diez para Hernán Giraldo, el diez para ‘Daniel Giraldo’, el tres para Trino Luna, el tres para (Héctor) ‘Nacho’ Rodríguez, el tres para Elías George y tres para mí. Nosotros no colocamos dinero, el dinero lo colocó la organización.

VA: Sí es así, alguien fue testaferro de Trino Luna y de ‘Jorge 40’ en esa sociedad…
JGA: Cuando ya se hizo la distribución de las acciones, Trino pega el grito, que cómo lo iban a sacar de ahí y no le iban a dar acciones. Entonces, nos quitaron a ‘Nacho’, a Elías y a mí un porcentaje de acciones y le dieron el cinco por ciento (a Trino Luna), por ser Gobernador y todo eso, y quedó metido en esa vaina.

VA: ¿Por intermedio de quien apareció en la sociedad?
JGA: Esa sociedad quedó en cabeza de Elías, él sabía quienes teníamos las acciones. Cuando nos desmovilizamos y ya estábamos en Medellín, ahí se nombró a un muchacho que era gerente de la EPS en Buritaca, un médico, Luis Carlos. Resulta que Luis Carlos llegó y fue a Medellín e hicieron un documento, en una notaria de Medellín y ahí quedó quienes tenían acciones en cabeza de otras personas, en este momento no recuerdo los nombres pero sé quiénes estábamos al frente de eso.

VA: ¿Y el documento existe?
JGA: Un abogado que era muy cercano a los Giraldo lo hizo. Después que vieron que ‘40’ estaba pidiendo la plata de las acciones, entonces, por allá hicieron un documento y le vendieron nuevamente a Elías y al señor Bessudo. Esa plata se la entregaron a un sobrino de Hernán Giraldo, como 1.200 millones de pesos, y a nosotros no nos entregaron nada de eso.

VA: ¿Usted aparecía en la sociedad o Elías George aparecía en la sociedad?
JGA: Elías George nos representaba a todos en ese momento, las 39 acciones eran representadas por Elías en Alnuba. Nosotros no figurábamos en ningún documento, pero él sabía que eso era de nosotros. El, después, veo ahí en la revista que sale a decir que le tocó prestar, pero él hizo ese trabajo de los hermanos para poder demostrar ante los organismos de control que eran préstamos, pero eso no fue así.

Él dice que no me conoce ahoritica, pero nosotros quedamos a que le íbamos a sacar a toda esa gente que estaba dentro del parque del Tayrona y efectivamente con el ‘Flaco’ (Eduardo) Vengochea (Fue jefe urbano del Frente Resistencia Tayrona extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 desalojamos a toda ese gente que estaba dentro del Parque del Tayrona y cuando ya empiezan a construirse los Ecohabs y todo eso, los hijos de Uribe montaron artesanías Salvarte y a los pobres artesanos de la región los corrieron, hasta hubo desplazamiento de los guías turísticos de ese sector.



.............CONTINÚA

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09984 seconds with 11 queries