Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:18:50   #1
Predeterminado Registraduría denuncia que hasta muertos y presos firmaron para inscripción de candidatos a la alcal Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Registraduría denuncia que hasta muertos y presos firmaron para inscripción de candidatos a la alcaldía de Cali
Caracol | Agosto 22 de 2011

El registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez anunció la apertura de una investigación por las denuncias de posibles irregularidades en la inscripción de los candidatos a la alcaldía de Cali cuyas firmas fueron anuladas.

Según el Registrador las irregularidades y anomalías se detectaron que hicieron planas con firmas, firmaron muertos, presos y habitantes que no pertenecen a la ciudad de Cali.

Descarto que detrás de esa decisión haya un proceso oscuro y dijo que llama la atención que los candidatos solo hasta hace pocos días presentaron la denuncia ante el presidente Juan Manuel Santos cuando admiten que hacía mucho tiempo fueron víctimas de presión y soborno.

Señaló que tienen derecho a presentar recurso jurídico y que se les ha llamado para que amplíen sus denuncias al tiempo que anunció que el tema de la inscripción está disponible para que la Fiscalía General de la Nación adelante las investigaciones pertinentes.

El funcionario se refirió al caso de los aspirantes Susana Correa y Rodrigo Guerrero a quienes se encontraron serias inconsistencias e irregularidades en el proceso de inscripción de sus firmas, con lo cual los dos candidatos no quedaron inscritos.

Piden al Gobierno que se reforme el Consejo Nacional Electoral para combatir delitos contra el sufragio

El International Crisis Group advirtió que la corrupción y la captura de los recursos públicos puede convertirse “en la mayor amenaza de la democracia local y la seguridad nacional”.

La ONG publicó su informe sobre las elecciones de este año y advirtió que debe mejorarse la inteligencia militar y la seguridad a los candidatos para evitar delitos que tengan que ver con el sufragio.

El informe también pide que se fortalezca el Consejo Nacional Electoral, ya que necesita “volverse más independiente para que pueda ejercer sus funciones de supervisión”. Actualmente el organismo está conformado por delegados de los partidos de la coalición, sin asiento para la oposición.

El estudio destacó que si no se ponen en marcha estas medidas a mediano y largo plazo “muchas de las regiones de Colombia quedarían expuestas a un prolongado mal Gobierno y violento conflicto en las regiones”.

La ONG internacional indicó que si no se detienen los nexos entre políticos y actores ilegales “estos grupos podrán operar con mayor impunidad”.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1535077

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Registraduría denuncia que hasta muertos y presos firmaron para inscripción de candidatos a la alcal

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04232 seconds with 12 queries