Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:33:19   #1
Predeterminado Jefe de la 'pirámide' DRFE pagará sólo 7 años de cárcel Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Jefe de la 'pirámide' DRFE pagará sólo 7 años de cárcel
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Carlos Suárez, dueño de DRFE, está preso en la cárcel de La Dorada. Deberá indemnizar a sus afectados.
Carlos Suárez, dueño de la captadora que estafó a casi 400 mil personas, fue condenado.

Pereira. Luego de que aceptó ser culpable de los delitos de captación masiva y habitual de dineros, con lavado de activos, Carlos Alfredo Suárez, el dueño de la 'pirámide' DRFE, fue condenado a siete años, un mes y 24 días de cárcel.

Ayer, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Pereira lo sentenció además a pagar una multa de 7.143,125 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

DRFE fue la segunda 'pirámide' más grande, luego de DMG, que estafó a miles de colombianos, especialmente en Cauca, Huila y Nariño.

De acuerdo con la investigación, realizada por peritos contables y de informática forense del CTI de Pereira, coordinados por la Fiscalía 32 especializada de la Unidad Nacional de Lavado de Activos, se estableció que la 'pirámide' logró captar más de 4 billones de pesos provenientes de 399 mil víctimas, en las 80 sedes que tenía en el país.

La firma fue desmantelada en noviembre del 2008, en medio del caos por su quiebra. Tres meses después, el 18 de febrero del 2009, Suárez, de 31 años, se entregó a las autoridades en el consulado colombiano de São Paulo, en Brasil, a donde había huido. A su llegada a Colombia, fue capturado y llevado a Pereira, donde se adelantó el proceso.

En la decisión del juez se fijó que Suárez deberá indemnizar por daños y perjuicios a las casi 400 mil personas afectadas, que a través de abogados representantes acreditaron ante el juez su condición de víctimas.

El monto total de las pretensiones, avalado por el juzgador durante el incidente de reparación y posteriormente anunciado en su sentencia, es de 36 mil 955 millones 620 mil pesos.

Suárez, recluido en la cárcel Doña Juana de La Dorada (Caldas), obtuvo el 45 por ciento de rebaja en la pena principal, que había sido tasada en 13 años de prisión. Este beneficio fue apelado tanto por la Fiscalía, como por la defensa y algunos representantes de las víctimas.

De ser confirmada esa pena por un Tribunal Superior, Suárez podría quedar en libertad en dos años, pues en la cárcel está inscrito en el plan de trabajo de redención de penas de 'manejo de fibras y materiales naturales y sintéticos', que se traduce en pasar ocho horas diarias tejiendo.

Así, Suárez completaría la mayoría de la condena impuesta, y podría acceder a la libertad condicional.

Pero antes deberá pagar la indemnización tasada para sus víctimas, según un fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

Por el caso de DRFE, 17 personas más ya fueron condenadas. Otros siete investigados cumplen diferentes etapas procesales.



Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/con...rfe_10190732-4



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jefe de la 'pirámide' DRFE pagará sólo 7 años de cárcel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04561 seconds with 12 queries