Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2011 , 21:42:26   #2
WeBMaSTeR_ShEvI
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Fotografia
WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.490
Me Gusta Recibidos: 13864
Me Gustas Dados: 2867
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 464
Puntos: 857895
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mejor Posteador (Creador de temas) 
Total De Premios: 3

  
Wave Respuesta: Simios inteligentes. ¿Estás seguro de que tú eres el más listo?





Otro hecho que compartimos con nuestros primos los chimpancés, es la forma en que nacemos, el canal del parto de una mamá chimpancé es igual que el de una mamá humana. El bebé asoma la cabeza de espaldas a la madre y la torsión de los hombros se produce de igual manera. Se pensaba que este tipo de partos impide que la madre para sola, porque al no ver la cara del bebé no puede despejarle las vías respiratorias como hacen el resto de los simios.





Este pequeñín tiene una ventaja frente a un niño humano, como no va al colegio, no se reirán se sus orejas.
Os presento a Koko, es una gorila y tiene 40 años, su amiga Francine Patterson la enseñó el lenguaje de los signos. Conoce un vocabulario de más de mil signos, y entiende alrededor de 2.000 palabras en inglés, además, inicia ella solita la mayoría de las conversaciones con la gente. Su coeficiente intelectual es un equivalente de entre 70 y 95 en una escala humana. 100 se considera “normal” en humanos, y conozco gente que no llega a los 80. ¿Cuántas palabras podemos escuchar hoy en día en un polígono ( o debajo de mi casa) a la hora del botellón? ¿10?, ¿12?, ¿1 y sonidos guturales según avanza la noche…? Los grande simios conocen la lengua y son capaces de expresarse mejor de lo que creemos, simplemente, no poseen la función del habla, y nosotros que la tenemos, ¡qué mal la aprovechamos!.





Y aquí tenemos a Kanzi, un bonobo que domina a la perfección la comprensión del lenguaje y su sintaxis, hasta el punto de descubrir errores gramaticales. Los mimitos se los hace Sue Savage-Rumbaugh, su profesora del Centro de Comprensión del Lenguaje de Atlanta. Kanzi nació en 1980, y aprendió el lenguaje como lo hacen los niños, por exposición al habla. Kanzi es también el primer simio que muestra una comprensión receptiva del inglés hablado y es capaz de crear nuevas frases, frases que requieren el aprendizaje de respuestas específicas y el manejo mental de una compleja estructura gramatical. La sintaxis es más difícil de aprender que las palabras individuales, ya que implica una cierta comprensión de las relaciones entre las entidades. Los dibujos que veis en las pantallas, son los símbolos que utiliza para expresarse, su idioma particular. Además tiene un hobby, Kanzi es un fabricante de herramientas de piedra cualificados.





Pero sobre todo, a nuestros amigos lo que más les gusta es ser libres, y saben cómo conseguirlo. En un un documental de Discovery Channel, hace tiempo explicaban que cuando los chimpancés están en un zoológico, son capaces de buscar la llave de su jaula, esconderla y cuando cae la noche, espiar que nadie les esté observando para con la llave abrir su jaula y escapar. En un reciente estudio se demostró que en las selvas de Guinea, los chimpancés han aprendido a burlar a sus cazadores. ¿Cómo lo hacen?. Muy simple. Los chimpancés han aprendido a sacudir las ramas de los árboles hasta que la trampa se rompe. Los responsables del estudio cuentan con 6 videos en los que se ve a los chimpancés desactivando las trampas. Incluso, algunos científicos lograron ver como un chimpancé adulto le enseñaba a un chimpancé jóven lo que tenía que hacer para deshacerse de las trampas. Ponerles cámaras de vigilancia tampoco es más inteligente que su modo de actuar, enseguida las descubren, y muchas veces la imagen buscada no se consigue porque hay un bebé chupando la lente, mueven la cámara, la tiran, juegan con ella. Yo no sé a vosotros, pero a mí todas las cámaras ocultas de los radares de tráfico me pillan por sorpresa.





Cuando no nos respetamos ni entre nosotros mismos, pedir respeto para nuestros primos peludos suena un poco tonto. Pero no te equivoques, no eres muy diferente de ellos, y tal vez un día, se tomen la revancha. Tienen la inteligencia, tal vez no tengan los medios, pero con la involución (lo contrario de la evolución) que está sufriendo nuestra especie, tal vez pronto se los demos.


__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05612 seconds with 11 queries