Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:50:32   #1
Predeterminado En las profundidades de la mayor cueva del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En las profundidades de la mayor cueva del mundo
Sábado, 13 de agosto de 2011

El fotógrafo británico Carsen Peter registró las profundidades de la cueva Hang Son Doong, en Vietnam, considerada la mayor del mundo. El pasaje subterráneo es tan grande que su fin todavía no fue encontrado.


La cueva ya había sido utilizada como refugio de los bombardeos estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, pero su entrada fue redescubierta en 2009 y exploradores de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas accedieron a ella.


Hang Son Doong forma parte de una galería de 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi.


En principio, los espeleólogos británicos aseguraron que la cueva tenía sólo 150 metros de largo y 91 de ancho, pero las nuevas expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4,5 kilómetros y llega a los 140 metros de altura en algunas partes.


Durante las expediciones, los equipos encontraron estalagmitas de más de 70 metros de altura dentro de Hang Son Doong.


El interior de la cueva es tan alto que en él cabría un rascacielos de 40 pisos, según los exploradores.


Después de las últimas expediciones, realizadas en 2010, esta cueva subterránea pasó a ser considerada la mayor del mundo, superando a la Cueva de Veado, en la isla de Borneo, que tiene 1,6 kilómetros.


Después de descender hasta la entrada de la cueva por un muro de 14 metros de altura, los espeleólogos encontraron un río de 2,5 kilómetros. Uno de los equipos llegó a pasar dos semanas seguidas dentro de la cueva.


Carsten Peter, quien acompañó a una de las expediciones, encontró incluso un bosque dentro de la cueva. Peter, quien practica la espeleología desde hace 35 años, asegura que la cueva vietnamita es la más extraordinaria que jamás ha visto.


Un hacendado local, que conocía la entrada, condujo a los equipos británicos y alemanes hasta ella. Según los espeleólogos, la cueva es difícil de encontrar por estar completamente cubierta de vegetación. (Fotos: Carsten Peter/National Geographic Stock/Caters)


Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fot..._vietnam.shtml



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En las profundidades de la mayor cueva del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05050 seconds with 12 queries