Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-08-2011 , 18:16:30   #7
Diego San
Denunciante Popular
 
Avatar de Diego San
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.936
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustas Dados: 227
Ingreso: 20 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 12956
Diego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: El thread de Filosofía Política y Estudios Culturales

Cita:
Iniciado por zepp25 Ver Mensaje
Hombre, también sería bueno poner cosas que nosotros mismos pensemos, no tiene que tener uno reputación de "filósofo" para dar con vainas válidas.
Claro que tenés razón... la idea como puse en el segundo post es ayudar a construir los argumentos propios, porque la verdad, no es que tenga mucho sentido venir a repetir lo que dicen los considerados Filósofos (aunque en cierta forma, eso ayudaría a divulgar las ideas).

Lo que planteo es que partiendo de los debates que esos tipos dicen uno pueda discutir y moldear lo que uno piensa. Creo que es algo diferente a lo que se viene dando en la zona política porque lo que es recurrente, es la aparición de un montón de fundamentalistas que se guían precisamente por las noticias y auspiciados en la ignorancia de lo que es contrario a su idea, pues sólo tratamos de criticar una noticia, decir que los jovenes están podridos, que los de izquierda, que los de derecha, que capuchos, que militares asesinos, que lo uno y que lo otro, sin detenernos a pensar la realidad en un contexto mucho más profundo.

Creo que precisamente este país tiene tantos problemas...

Para quien no ha visto el video, este man Zizek es un crítico del liberalismo y del capitalismo como su sistema económico, PERO incluso critica el socialismo concebido por Lenin y Stalin, y cosas de parte y parte (en realidad, se ve que es alguien dedicado a pensar en el tema). Lo interesante y por lo que lo traje, es que sus ideas contradicen mi línea de pensamiento y eso me dejó en un debate interno que estoy intentado descifrar; fuera de eso, le pega unas revolcadas a la forma de vida occidental, a la iglesia, etc... que a mi modo de ver son interesantes.

El caso es que tampoco quiero que se convierta en una discusión aburrida ni mucho menos.

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/...-san-49732.gif
"We are not enemies, but friends. We must not be enemies. Though passion may have strained, it must not break our bonds of affection. The mystic chords of memory, stretching from every battle-field, and patriot grave, to every living heart and hearth-stone, all over this broad land, will yet swell the chorus of the Union, when again touched, as surely they will be, by the better angels of our nature."

Gimp Thread - Aprende a editar imagenes en un programa libre
Megapost CAD - Por si quieren saber sobre Diseño asistido por Computador
Diego San no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03574 seconds with 11 queries