Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2011 , 13:11:54   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: "Justicia y Paz va a fracasar"

Critican la aspiración política de su hermana en Caldas…

La responsabilidad penal no se transmite por el ADN. ¿Qué inhabilidad puede haber en mi hermana, que estuvo tan aparte de mi proyecto de vida? Ella, como el resto de mi familia, estuvo aparte de mis actividades pasadas. Creo que es una intolerancia terrible en esta sociedad. Es como si se montara una campaña contra el hermano de Alfonso Cano, que ha ocupado dignidades públicas y la justicia no ha encontrado que tenga relación con su hermano.

Nexos políticos


Usted habló sobre un apoyo al actual gobernador de Caldas, Mario Aristizábal.


Efectivamente lo dije ante la Corte Suprema, pero por respeto a la justicia y como está en investigación, no doy más detalles.

¿Pero sí hubo relación con los paramilitares?


Llegará el momento, cuando la justicia lo requiera, de referirme a los aspectos que me motivaron a decir lo que dije.

¿Es cierta la supuesta relación de Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, con las Auc?


En ese caso estoy haciendo una relación detallada de hechos que ocurrieron en Santander para entregar a la justicia un relato ordenado, serio y veraz. Hay compañeros que mencionan episodios reveladores. Estoy seguro de que, en este caso, el señor Aguilar debe hacer unas contribuciones muy importantes a la justicia.


¿Entonces sí tuvo relación?


Estamos en eso. Primero se lo quiero contar a la justicia.

Y en el caso de Aníbal Gaviria...

Indudablemente él fue gobernador de Antioquia gracias a la colaboración de las Auc. Tengo pruebas concretas para demostrar que no estoy en su contra. Mis reuniones con él, con sus delegados, el apoyo, mi determinación dos meses antes de las elecciones de 2003 de abandonar mi apoyo a Rubén Darío Quintero, también candidato, para entregárselo a Gaviria.

Al igual que los paramilitares que intervinieron en política, ¿lo harán las bandas criminales?

Es imposible sustraerse al efecto que produce tener mucho dinero. Efectivamente estas bandas no sólo están empoderadas en el punto de vista militar, sino también financiero. Pensar que se van a marginar de estos procesos, con la herencia que les dejamos, es imposible. Hay zonas donde para los políticos es imposible hacer campaña sin la bendición del gran comandante. Será casi que imposible con la ventaja que han tomado estos reductos.

¿Sigue esa relación compenetrada de los criminales con el Estado?


Acá se desmovilizaron las autodefensas, pero el paramilitarismo está vivo. Este no es un fenómeno de empresarios y ricos pagando por su seguridad. Aún cierto sector de las Fuerzas Armadas y políticos no han roto lazos con organizaciones ilegales. Acá hay una complicidad enorme. Las bandas criminales, sin el apoyo de la Fuerza Pública, los políticos y la gente influyente, no pueden sobrevivir. Decía un viejo guerrillero que se volvió paramilitar: “Nadie sobrevive en el monte a punta de mico y maíz”.

¿Altos generales involucrados?


Las Auc no hubieran llegado a ese fenómeno sin el apoyo institucional. No sólo somos los que nos desmovilizamos, aún hay muchos del Gobierno y gobiernos pasados que tienen que desmovilizarse, como algunos altos jerarcas de las Fuerzas Armadas, que después de hacer cursos en la José María Córdoba, en la Escuela General Santander, estudiaron en los campamentos de las Auc.

Caldas, Ferney Tapasco y Orlando Sierra

Ernesto Báez, desde su desmovilización, ha insistido en que no fue el creador del frente Cacique Pipintá y, por ende, nada tuvo que ver con los crímenes que cometió la organización en Caldas, donde fue su zona de acción.

Aclaró que en el caso de la mencionada relación con Ferney Tapasco González, exdirigente del Partido Liberal en Caldas, dijo que los nexos no eran directamente con él, sino con Alberto Guerrero, comandante del frente Cacique Pipintá. Expresó que su apoyo fue siempre a Enrique Emilio Ángel Barco, quien fue su amigo.

Sobre el crimen del periodista Orlando Sierra, subdirector del periódico La Patria, de Manizales, expresó que pese a que actualmente Alberto Guerrero está dando declaraciones en las que afirma que los responsables fueron personas muy cercanas al comunicador, él no puede descartar los móviles políticos. “No me atrevo a desmentir a Guerrero, pero a mí nadie me puede decir que me distancie de la hipótesis del crimen político, cuando muchos sabemos lo combativo que fue Orlando Sierra”.

A la pregunta de si posiblemente Guerrero esté declarando que Tapasco es inocente, debido al nexo que tuvieron, su respuesta fue: “ que actúe la justicia”.
“Fui el primer parapolítico”

Iván Roberto Duque Gaviria nació en Aguadas (Caldas), el 9 de mayo de 1955. Es abogado de la Universidad de Caldas, donde dio las primeras muestras de su tendencia de extrema derecha con la creación del grupo universitario MURA, el cual hacía contrapeso a las asociaciones estudiantiles que interrumpían las clases con paros frecuentemente.

Siempre fue cercano a la política y al Partido Liberal de Caldas, donde logró que lo nombraran alcalde de La Merced. De allí se fue para el Magdalena Medio, donde continuó con su vida política e hizo contactos con las Auc de Puerto Boyacá.

“Estando como gobernador encargado de Boyacá me capturaron y me condenaron por tener nexos con las Auc. Fui el primer parapolítico de Colombia”, dice.

Luego se fue a trabajar con Carlos Castaño y tras un altercado con el máximo comandante de las Auc, asumió como el comandante político del bloque central Bolívar. Finalmente se convirtió en el principal vocero del grupo ilegal en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.


Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...az-va-fracasar

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06459 seconds with 11 queries