Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:23:41   #1
Kaffeetrinker 2 Wall Street cerró sin una tendencia clara Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La baja del desempleo en EEUU y una posible intervención del Banco Central Europeo para comprar deuda italiana y española, animaron a los mercados. En Nueva York, el Dow Jones subió 0,54% y el Nasdaq perdió 0,91%


Crédito foto: AP




Wall Street cerró sin una tendencia clara en una jornada marcada por la volatilidad y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un alza del 0,54% un día después de haber marcado su mayor retroceso desde diciembre de 2008.

Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 60,93 puntos para cerrar en 11.444,61 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió el 0,06% y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,94 por ciento.

El recinto neoyorquino comenzó la jornada con números dispares como respuesta al temido informe de empleo que publicó el Departamento de Trabajo de EEUU, que finalmente alivió a los inversores al revelar que la economía de este país creó en julio 117.000 empleos, lo que hizo descender el índice de desempleo una décima al 9,1 por ciento.

Esas cifras quedaron por encima de las previsiones de los analistas, que habían calculado un aumento de entre 75.000 y 80.000 empleos, lo que hubiera mantenido el índice de desempleo en el 9,2 por ciento.

Pero la alegría por ese informe duró poco, y terminó dividiéndose entre avances y retrocesos la suerte de las acciones, en una jornada marcada por la volatilidad.

Los inversores neoyorquinos respondían así a los rumores que apuntaban a que el BCE estaría dispuesto a comprar deuda española e italiana a cambio de que esos países se comprometan a tomar más medidas de austeridad.

Ante esos rumores la gran mayoría de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por el grupo de alimentación Kraft (4%), que se veía todavía favorecido por la decisión anunciada el jueves de dividir su negocio en dos.

Le seguía el mayor fabricante de productos para el hogar y la higiene personal del mundo, Procter & Gamble, que subía 3% tras anunciar que en el último trimestre de su ejercicio fiscal ganó el 15% más, aunque en el acumulado del año su beneficio neto se redujo el 7% interanual.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Wall Street cerró sin una tendencia clara

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04992 seconds with 12 queries