Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:18:36   #1
Wave Hay 'varias investigaciones' contra general (r) Mario Montoya: Fiscal Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Según Viviane Morales, son por 'presuntos hechos delictivos' cometidos por el oficial en retiro.

Recientemente, el general (r) Montoya, ex comandante del Ejército, renunció a la embajada de Colombia en República Dominicana.

La dimisión la presentó hace un mes, pero la canciller María Ángela Holguín le pidió que se quede en el cargo hasta mediados de agosto, fecha en la que Holguín visitará la isla.

Según se conoció, la renuncia se habría presentado por las investigaciones que la Fiscalía adelante en contra del ex general Montoya, una de ellas por falsas desmovilizaciones de guerrilleros y paramilitares. También por las denuncias contra él por supuesto apoyo al paramilitarismo.

Montoya asumió la embajada de República Dominicana poco después de su renuncia como Comandante del Ejército, en el 2008. Su salida del servicio activo se produjo después de las revelaciones de que integrantes del Ejército ejecutaron a civiles y los hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, escándalo conocido como de los
'falsos positivos'.

Este no fue el único hecho que ensombreció su gestión frente al Ejército. En un cable de WikiLeaks del 6 de marzo del 2006 , el embajador de Estados Unidos en Colombia en ese momento, William Wood, advirtió a Washington sobre las denuncias contra Montoya por presuntas violaciones de los derechos humanos.

En febrero del 2010, en una audiencia del juicio contra varios militares por la masacre de San José de Apartadó, un coronel y dos capitanes dijeron que Montoya propició alianzas entre la Fuerza Pública y grupos paramilitares.

Y el ex para 'don Mario' aseguró que Montoya recibió 1.500 millones de pesos del bloque 'Centauros' para ayudarle a combatir a las Autodefensas Campesinas del Casanare.

La Fiscal General, en declaraciones a la emisora Caracol, también reiteró que varios de los capturados por el escándalo de la corrupción en la DIAN están buscan colaborar con la justicia para lograr un preacuerdo.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hay 'varias investigaciones' contra general (r) Mario Montoya: Fiscal

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03779 seconds with 12 queries