Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2011 , 15:50:54   #12
ad0nay
Denunciante Novato
 
Avatar de ad0nay
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 375
Me Gusta Recibidos: 311
Me Gustas Dados: 41
Ingreso: 15 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 10594
ad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guruad0nay Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Salvemos Internet. No Ley lleras!

Básicamente, lo que propone la ley en general es a controlar el acceso a información de Internet con copyright, para controlar a los usuarios y castigarlos dependiendo de si hay ánimo de lucro o no.
El ministro del Interior y de Justicia Colombiano, Germán Vargas Lleras, presentó el día 4 de Abril de 2011 ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el acceso a contenido derechos de autor a través de Internet. [1]El objetivo del proyecto es lograr la coexistencia de los derechos a la información y los de autor, Afirmó también que el Estado no puede renunciar a la protección de los derechos de autor, además, porque son compromisos internacionales suscritos por Colombia, como con las negociaciones de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Europa.[2]
El ministro nos propone una ley para perseguir a los denominados “piratas” de Internet, para castigar con cárcel a las personas que se lucren por vender información con contenido con copyright y a castigar, según “el articulo 8” ,con penas cívicas solo por descargar cualquier archivo o por poner información de otras personas en nuestro blog o pagina y cabe la pregunta, ¿quien no ha bajado una canción un libro o revista en PDF sea para un trabajo, una exposición, por información o simplemente diversión?, “el que este libre de pecado, que tire la primera piedra”.
Este fenómeno se esta presentando en todo el mundo, posiblemente sea porque a nivel internacional se está regulando Internet. Los gobiernos se pusieron de acuerdo para que la red, tal y como la conocemos, desaparezca. Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Holanda, Colombia, México… la lista se alarga cada minuto un poco más y la reincidencia puede terminar en la suspensión del servicio al usuario. Pero en Latinoamérica, donde la población es relativamente pobre, ¿qué consecuencias se podrían presentar? Los ponentes afirman que no existirá censura, pero de todas maneras negados derechos a las personas que descarguen o suban contenido en Internet, como por ejemplo, acabar con la mínima privacidad que hay en la red. La propuesta ha generado polémica y tanto favoritismo como oposición a esta ley.
Mirando hacia el pasado, en 1996 con los denominados tratados de Internet (WCT y WPPT) aprobados a instancia de la organización mundial de la propiedad intelectual, y de los cuales Colombia ya hace parte, estos temas ya habían sido introducidos. Así mismo en Colombia desde el 2001 con el fallido proyecto de ley 035/01, el cual tomaba como parámetro la directiva europea Nº 31 de 2000, se había generado esa misma discusión[3], y por el bien de la mayoría de los cibernautas que aprovechan al máximo la información y el entretenimiento se perderían los beneficios que nos presenta la red y generaría dificultades como obligar a volver a las bibliotecas para consultar artículos que se eliminarían de las páginas en Internet y que probablemente no se encuentre en la biblioteca y también impediría el derecho a la libre expresión puesto que esta seria un arma de doble filo para quitar post y encontrar al que los plagió, obligando esto a crear una especie de policía para Internet, generando costos que se verán reflejados en los impuestos de los contribuyentes.
Si lo miramos a fondo los únicos beneficiados serian los artistas reconocidos, puesto que los desconocidos nunca serian encontrados puesto ya que su material seria eliminado en la red, también se beneficiarían las casas disqueras y sobre todo el cine, que en la mayoría es extranjero (aunque la gente iría con la misma frecuencia puesto que se va al cine porque se tiene plata y porque la película es muy buena) por otro lado se evitaría la copia de software nacional y al regular Internet se filtraría el acceso de pornografía a los menores de edad.
Son mas las desventajas que las ventajas ya que la mayoría perdería el acceso sencillo a la información de la red; solo se publicarían artículos enteramente de autoría y se generaría un monopolio de información, por la cual seguramente se tendría que pagar. En pocas palabras están tratando de privatizar Internet.
Para concluir, esta ley aun no está bien definida y si se presume de fraude, permite dar información privada y confidencial. ¿El derecho de autor por encima de la privacidad?, si los proveedores de Internet son presionados para no ser considerados responsables, entonces que medidas piensan aplicar ya que en el momento no hay forma alguna de identificar presuntas infracciones en otras palabras quieren convertir un problema del mercado a un problema de justicia; y proteger así a los monopolios de información, además la piratería no es un problema para solucionar con leyes para encerrar a los “piratas”, se debería arreglar ajustando los precios y mejorando los modelos de producción y distribución .Para finalizar es increíble ver como la gente ni siquiera esta enterada de esta ley, seguramente la van a pasar por debajo de cuerda, como hacen siempre en nuestro país.

[1] http://www.dragonjar.org/internet-es-nuestro-ley-lleras.xhtml

[2] http://www.senado.gov.co/sala-de-pre...ponent&print=1

[3] http://www.cecolda.org.co/index.php?option=com_content&task=view&id=686&Itemid=40

ad0nay no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06068 seconds with 11 queries