, 18:26:16
|
#1 |
Denunciante Nuevo
| Analiza y opina ii
Calificación: de
5,00 | ANALIZA Y OPINA II Tras 200 años de dudosa “independencia[1]” en este país carente de memoria, y de conciencia donde los fantasmas del pasado aún hoy viven y desfilan y a través de nuestros actos cobran fuerza y aniquilan los ensueños de patria, de la ansiada libertad, esa sed que no se sacia porque no existe igualdad, ni tolerancia, ni respeto por el otro, por su esencia esa que nos define y que llamamos diferencia para ser, para pensar, para creer, para elegir, para soñar, para opinar, para ejercer, para regir con autonomía y bajo el derecho a la igualdad la vida y las ideas sin tenerse que ocultar por temor a represalias debido al tono que estas tengan sin importar si son de izquierda o en caso tal a quien convengan (claro está que éstas deben asirse a los parámetros legales y de ser preciso sometidas por las leyes judiciales). Y... si la sociedad carece de memoria no se vera obligada a repetir la historia que ya bastantes pérdidas y victimas ha cobrado, nefastas consecuencias que el país aún no ha sanado? Y la solución en dónde está? En el clérigo, el poeta, el obrero, el presidente en la voz de la conciencia o en la piel que es la que siente el atropello, la injusticia, la escasez, la indiferencia por no ser como “esos” que viven de apariencia y desconocen los valores, la ética y la identidad del entorno en el que viven, es decir, la realidad? EDWIN SIOUX [1] Gringo dependencia
 |
| |