Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:00:21   #1
Predeterminado Machu Picchu como la vio hace 100 años su "redescubridor" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Machu Picchu como la vio hace 100 años su "redescubridor"
Jueves, 7 de julio de 2011


Los peruanos celebran el 100 aniversario del “re descubrimiento” de las ruinas de Machu Picchu, la famosa ciudadela inca ubicada en los Andes de Perú. Cuando el historiador y explorador estadounidense, Hiram Bingham, llegó al sitio en 1911 las ruinas estaban cubiertas por una densa jungla. Esta imagen muestra cómo vieron el lugar los exploradores (National Geographic)


La existencia de Machu Picchu era casi totalmente ignorada, hasta el 7 de Julio de 1911, cuando Bingham se topó con ella y difundió la noticia de su hallazgo por todo el mundo. (National Geographic)


Estas fotografías, presentadas por National Geographic, fueron tomadas por Bingham (a la izquierda) y su equipo de exploradores, historiadores y botánicos en una expedición a Machu Picchu en 1912, al año siguiente de haber visto las ruinas por primera vez. (National Geographic)


Aunque Bingham se hizo famoso como el moderno descubridor de la ciudadela, se sabe ahora que otros exploradores habían estado en el lugar antes que el académico de la Universidad de Yale (National Geographic)


El equipo de Bingham desenterró miles de artefactos del lugar y los llevó hacia EE.UU. para estudiarlos. Tras décadas de controversia, el año pasado la Universidad de Yale aceptó devolverlos. En esta foto el teniente peruano, Tomás Sotomayor (izquierda), supervisa la búsqueda en el Templo Principal (National Geographic)


Los estudios señalan que la ciudadela habría tenido un fin ceremonial religioso y a la vez habría servido como residencia de descanso para dignatarios incas. (National Geographic)


Bingham observa pictogramas hallados en rocas de Machu Picchu. A menudo llamada “la ciudad perdida de los Incas”, algunos creen que el emplazamiento se corresponde con el lugar de nacimiento del Imperio Inca. (National Geographic)


Tras varios meses realizando el desmontaje de la zona, los límites de la ciudadela quedaron mejor expuestos. Pese a lo intrincado de su ubicación, las ruinas son el destino turístico más popular de Perú. Un promedio de 1.800 personas lo visitan diariamente. (National Geographic)


La famosa banda chilena Los Jaivas ensaya su participación para los actos de la conmemoración del centenario del “redescubrimiento” de Machu Picchu. En 1981 el grupo grabó allí el video de su canción “Alturas de Machu Picchu”. El lugar fue nombrado en 2007 como una de las Maravillas del Mundo. (AFP)

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fot...ario_cch.shtml

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Machu Picchu como la vio hace 100 años su "redescubridor"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04922 seconds with 12 queries