Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-07-2011 , 22:51:56   #9
Santiago C.
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Ultra
 
Avatar de Santiago C.
Me Gusta Santiago C. apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 7.115
Me Gusta Recibidos: 2722
Me Gustas Dados: 6668
Ingreso: 05 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 143
Puntos: 248103
Santiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Jijoju Respuesta: [RUMOR] El Joe Arroyo Muere En La Clinica Asuncion

El centurión que nos dejó esta noche

Joe Arroyo murió en Barranquilla, a los 56 años.

El músico cartagenero tenía afecciones pulmonares, cardiacas y renales.
El cantante del tarro. Así le decían a Joe Arroyo en el humilde barrio Nariño, de Cartagena, donde creció al lado de su mamá, Ángela González -una de las seis mujeres del albañil Guillermo Arroyo, padre del Joe, todas llamadas Ángela, con las que tuvo más de 30 hijos-. Y todo porque Alvaro José, mientras iba por agua, se ponía en la cabeza los tarros en los que echaba el líquido y cantaba.

"Me gustaba ese eco", le contó al periodista Mauricio Silva, autor del libro El centurión de la noche. "Creo, sin saberlo, que me afinó la voz. Yo imitaba por esos días a Raphael, cantaba el Ave María, y cuando terminaba, yo mismo me ovacionaba. Allá adentro del tarro sentía que estaba en un escenario y que me aplaudían. Ese era mi sueño de 'pelao' y mi Dios me lo concedió", le dijo el Joe a Silva.

Su voz prodigiosa se apagó anoche, en la clínica La Asunción, en el norte de Barranquilla, donde estaba recluido por afecciones pulmonares, cardiacas y renales. Ayer en la mañana fue conectado a un respirador.
El músico cartagenero fue, sin duda, uno de los más importantes de los sonidos tropicales del país. Nacido en Cartagena el primero de noviembre de 1955, empezó su vida profesional en 1973 con la orquesta de Fruko y sus Tesos, en Medellín.

El ausente fue su primer gran éxito, al que le siguieron Cara de payaso, Lloviendo, El caminante y Tania, esta última, de su autoría.

Pero antes, Joe (cuando todavía se llamaba Álvaro José), cantó en grupos cartageneros que hacían presentaciones en prostíbulos de la ciudad, así como en los coros de las iglesias de la capital de Bolívar.
Sin terminar el colegio se fue a Galapa (Atlántico), a la casa de Cástulo Boiga, director de la orquesta La Protesta. Pero no contaba con que Ángela, su mamá, demandara a Boiga por llevarse a un menor de edad. Joe cuenta que en ese momento le dijo a doña Ángela que él quería ser músico y nada más, que se olvidara de sus sueños de que estudiara derecho.

Después de estar con Los Tesos, Joe hizo parte de The Latin Brothers, donde interpretó éxitos como Dos caminos y Patrona de los reclusos, y Los Líderes, donde su potente voz interpretó Los barcos en la bahía.
En 1981 decidió fundar su propia orquesta, La Verdad, en Barranquilla, la ciudad que lo adoptó y aunque se demoró un poco en arrancar con su proyecto -sus amigos le decían que su orquesta debería llamarse La Mentira-, Joe ratificó su calidad vocal y su gran capacidad para componer, así como él mismo lo dice, las musas no le lleguen con tanta frecuencia.

Sin embargo, compuso más de 100 canciones y grabó casi medio centenar de discos. Y fue tan, pero tan grande, que después de ganar seis congos de oro seguidos en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla (a partir de 1984), el evento decidió declararlo fuera de concurso y crear un premio para él, el super congo. Del mismo modo, recorrió el mundo y fue portada de la prestigiosa revista Rolling Stone.
Joe Arroyo volvió a ser noticia en el último tiempo y no solo por su salud, que lo tuvo internado en distintas clínicas de Barranquilla durante los meses recientes. También porque su vida está siendo presentada en televisión, en la telenovela El Joe, la leyenda.

Y sí, esto es Joe Arroyo, una leyenda de la música. Un hombre de potente voz y grandes excesos (se afirma que hasta hace unos tres años consumió bazuco) y el creador de un sonido africano en Colombia, resumido en hermosas canciones.

Discografía
Además de los ya mencionados, Joe Arroyo hizo famosas canciones como Carnaval y Bolobonchi (1982), Amanecemos sí (1984), Rosa Angelina y El palo (1985), Tumbatecho (1986), Rebelión (1987), Echao pa¿ lante (198; La noche y Barranquilla (1989), Fuego (1983) y Se armó la moña (2007), entre muchos otros.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/gente/muere-...royo_9804066-4

Santiago C. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05001 seconds with 11 queries