Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-07-2011 , 12:19:03   #229
EL DARKÖ
SUPER MODERADOR
Cazadores De Webcamers
Denunciando Silver
Super Moderador
Denunciante Plata
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 17.139
Me Gusta Recibidos: 13042
Me Gustas Dados: 21220
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 158
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 414
Puntos: 780162
EL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor firma Mejor perfil Mejor Moderador Mejor firma Mejor perfil Mejor Moderador 
Total De Premios: 32

  
Shocked Street fighter 1


Jugabilidad

A nivel jugable se presentaba como un juego difícil de dominar, ya que fue la primera recreativa (arcade) que utilizaba seis botones para golpear (tres para puñetazo flojo/medio/fuerte y otros tres para patada floja/media/fuerte). Y no sólo en el tema de los botones, también los golpes especiales se tenían que realizar haciendo semicírculos o círculos combinándolos con puñetazos o patadas. Esto hacía que fuera un juego de complicado manejo, pero si se profundizaba, Street Fighter se descubría como un juego muy jugable. Con mucha práctica podías llegar a dominar los difíciles Hadoken (Bola de energía), Shoryuken (Puño de Dragón) y Tatsumaki Senpu-Kyaku (Patada Huracán), lo cual te convertías en un jugador admirado por todos y un fantástico luchador, ya que la CPU hacía poco por evitar estos golpes y un sólo Hadoken quitaba casi la mitad de vida del oponente. Evidentemente, este complicado manejo al final no lo fue tanto, ya que aún a día de hoy, los siguientes capítulos de Street Fighter mantienen el mismo sistema de botones y control.

En Street Fighter sólo disponíamos de dos luchadores: Ryu y Ken, muy parecidos entre sí pero con diferente apariencia (Ryu es moreno y de cabello castaño con karategi blanco y Ken es blanco de cabello rubio de media melena con karategi rojo). Ambos luchadores se nos presentaban como karatekas, y sabían hacer las mismas técnicas. Aquí podemos ver que ya en el primer Street Fighter, Ryu y Ken ya sabían hacer sus técnicas más conocidas, como son los mencionados Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki Senpu-Kyaku.
También cabe destacar que el perdedor en combate era pasado en conteo del 9 al 0 golpeado y se podría decir que humillado.



Personajes

Al igual que la mayoría de juegos de Street Fighter, en éste también las peleas transcurrían en diferentes partes del mundo. Street Fighter poseía un par de luchadores por país, por lo que, aunque el juego sólo presentaba a dos personajes jugables, había una decena de personajes controlados por la CPU con los que combatir. Estos luchadores (y sus países respectivos) eran:
Japón: Este es el país de Ryu. Al entrar aquí podíamos vernos las caras con Retsu (con pintas de Shaolin) y a Geki (un ninja que desaparecía, era muy rápido y lanzaba continuamente shuriken).
EE. UU.: Este es el país de Ken. Aquí nos podíamos encontrar a Joe (un corpulento luchador sin camiseta y pantalón rojo) y a Mike (un boxeador negro, que a pesar de sus similitudes con Balrog, conocido en Japón como M. Bison, Capcom ha afirmado que no son el mismo personaje).
China: En este país se encontraban Lee (un luchador con el típico traje chino) y a Gen (un luchador con leucemia de barba blanca y túnica púrpura, que años después fue rescatado para incluirlo en el plantel de Street Fighter Alpha 2).
Inglaterra: Aquí estaban Birdie (que también fue rescatado para incluirlo en Street Fighter Alpha) y el otro era Eagle (un elegante luchador que usaba unos palos para golpear, y que también fue rescatado de este juego para incluirlo en Capcom VS SNK 2: Millionaire Fighting 2001 y posteriormente en Street Fighter Alpha 3).
Tailandia: En este país se enfrentaba a un complicado luchador de muay thai llamado Adon, quien vuelve a la luz en Street Fighter Alpha. Destacar que en caso de superar a todos los rivales, el rival final era Sagat, un tailandés de dos metros de altura que nos golpeaba continuamente con golpes muay thai y que era muy difícil de vencer.
Es en este combate final donde Ryu (protagonista de toda la saga), le deja la característica cicatriz en el pecho a Sagat, cicatriz que veremos en posteriores versiones del juego.


El encargado de la realización de Street Fighter es el señor Yoshiki Okamoto lo que no muchos saben de el es que el antes formaba parte de las filas de Konami donde trabajo por un tiempo saliendo de la compañía tras varios problemas de logística entre ambos, y entrando a laborar a Capcom en el 84.

http://www.youtube.com/watch?v=181bEWh0KqI
Capcom originalmente le pidió un juego al estilo Yier Kung Fu de Konami.

http://www.youtube.com/watch?v=Zh9mPILeuOk
Okamoto basándose en esto quizo crear un juego con mas detalle al nivel que ofrecía la tecnología de aquellos tiempos llegando a crear el juego que si no muchos recuerdan era Protagonizado por un Ryu pelirrojo que parecía traer un tipo de pantuflas y era el unico personaje seleccionable desde el lado del jugador 1, pero existia otro si retabas a tu oponente del lado 2 se debia utilizar a Ken un clon de Ryu con cabello rubio traje rojo y este sin las pantuflas. En el juego visitabas algunos países entre los que estaban Inglaterra, China , USA y Japón todos estos con dos fases de personajes cada uno para poder avanzar al otro país al pasar todas las fases aparecía otro mas el cual era Tailandia donde enfrentabas a dos personajes mas ya conocidos por nosotros .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg street_fighter_1_.jpg (34,0 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STREET FIGHTER 1 GABINETE.jpg (7,9 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STREET FIGHTER FLYER.jpg (39,5 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Yoshiki Okamoto (Small).jpg (35,1 KB (Kilobytes), 92 visitas)

__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.



Última edición por EL DARKÖ; 04-07-2011 a las 12:20:05
EL DARKÖ está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,09412 seconds with 12 queries