Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-06-2011 , 10:52:39   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: "Hay una guerra silenciosa contra los jueces"

C.O.T.- Una cosa es que actores políticos le pidan al Consejo de la Judicatura que investigue a los jueces, y otra, que ese órgano acate esa solicitud. ¿Los magistrados del Consejo han actuado con independencia?

J.R.J.- En el Consejo Superior nos habían dicho que se iba a mirar bien la situación y que no nos preocupáramos, pero después resulta la apertura de muchos procesos. Eso no significa que los jueces nos opongamos a que revisen nuestras actuaciones. Pero no tiene sentido que las investigaciones nos lleguen en bloque porque esto se transforma, entonces, en una guerra silenciosa, como ya le dije. Y nadie parece darse cuenta de lo que está pasando.


C.O.T.- ¿Cree tener garantías de investigación imparcial en el Consejo?


J.R.J.- No, no tengo garantías. Mire qué paradoja: la posibilidad de sustituir detención por vigilancia electrónica fue incentivada en la época del ministro
Fabio Valencia Cossio. Es más: tengo un oficio en el cual el ministro me invita formalmente a la capacitación para conocer el sistema de vigilancia electrónica mediante brazaletes. Y ahora me encuentro con la sorpresa de que a quienes decretamos ese tipo de vigilancia se nos abre un disciplinario como si estuviéramos por fuera de la ley.

¿Persecución desde la propia Rama Judicial?

Jenny Rosanía era una jueza desconocida hasta cuando decretó la detención preventiva de Mario Aranguren, director de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF), involucrado en el escándalo del DAS. En aquel momento, mayo de 2010, el expresidente Uribe defendió públicamente a su funcionario y atacó a Rosanía afirmando que mientras ella ordenaba prisión para Aranguren, dejaba en libertad a los narcotraficantes. A los pocos días la jueza recibió dos cartas firmadas por un paramilitar de la cárcel de Valledupar en las que le aseguraba que su banda iba a ser contratada para asesinarla. Además, este año la jueza fue notificada por el Consejo Superior de la Judicatura, su juez disciplinario, de que le había iniciado investigación por la queja de Uribe, y también por 25 casos más que le abrió, sin denuncia externa alguna, la actual presidenta de ese organismo, Julia Emma Garzón. Esta magistrada fue elegida en 2008, como todos sus colegas, por los congresistas. Su elección no estuvo exenta de líos: el Polo y el liberalismo no votaron o votaron en blanco, y protestaron por la forma como se estaba escogiendo a los magistrados: con “abuso de poder del gobierno”, según indicaron. Garzón es quien ahora está ordenando la apertura de investigaciones contra Rosanía.


Con su escolta, pero en buseta


Cecilia Orozco – Después de que le advirtieron que había un plan para atentar contra usted ¿El Estado le dio protección?


Jueza Jenny Rosanía.- La Policía Nacional dijo que yo estaba en un nivel extraordinario de riesgo después de un estudio que hizo sobre mi caso. Me asignó un escolta. Pero como no tengo transporte privado, me permitieron utilizar un vehículo de ruta que recoge o deja a varios jueces amenazados, en el trabajo o en la casa. Si voy a ir a una diligencia en otra parte que no sea el juzgado, tengo que ir en buseta, Transmilenio o taxi.


C.O.- ¿Toma bus o Transmilenio con escolta?


J.R.- (risas) Sí.


C.O.- Si no fuera por el peligro, sería hasta gracioso.


J.R.- Sí, pero se supone que estoy en riesgo.


C.O.- ¿Está dispuesta a seguir siendo juez?


J.R.- Si, hasta donde pueda.


C.O.- ¿Cuál es su edad?


J.R.J.- 33 años.


C.O.T.- ¿Arrepentida de haber escogido su profesión?


J.R.J.- Sí. Es triste. pero esta carrera es muy desagradecida.


Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...tra-los-jueces

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05287 seconds with 11 queries