Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-06-2011 , 14:18:57   #2
LEONARD
Denunciante Mega
 
Avatar de LEONARD
Me Gusta LEONARD apoya: Denunciando
LEONARD apoya: Tv y Farandula
LEONARD apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 5.890
Me Gusta Recibidos: 3879
Me Gustas Dados: 1759
Ingreso: 13 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 231
Puntos: 427728
LEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputaciónLEONARD tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General Concurso General 10 Años Concurso General Concurso General Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Series y peliculas que no sabias eran remakes!!


Este drama romántico sobre el alcoholismo, rodado en 1962, es una de las películas más celebradas de la carrera del ecléctico Blake Edwards. Sin embargo, no parte de un guión original, sino que se trata de una adaptación de un episodio del mismo título de la serie Playhouse 90, emitido en la cadena CBS el 2 de octubre de 1958. La serie consistía en relatos autoconclusivos que, a diferencia de lo que era habitual en la televisión de esa época, duraban hora y media. Se puede considerar pues como el paso intermedio entre el teatro, ya que se rodaban y emitían en directo, y el telefilm. La obra televisiva fue dirigida por el entonces novato John Frankenheimer, y los papeles que hicieron populares en el cine Jack Lemmon y Lee Remick fueron originalmente encarnados por Cliff Robertson y Piper Laurie. Dicen que el episodio es mejor que la película, pero a día de hoy nadie recuerda su existencia menos unos cuantos expertos.




La carrera de Sam Raimi fue llegar y besar el santo. Con su primera película, que es la que nos ocupa, consiguió la adoración de toda una horda de frikis, y supuso el comienzo de una saga que ha pasado a la historia del género de terror y de la serie B. Sin embargo, las aventuras de Ash no son enteramente originales, sino un remake del mediometraje de 1978 Within the Woods. El cual, por cierto, fue el segundo trabajo de Raimi como guionista y director, así que el hecho de que su ópera prima sea un remake no es algo necesariamente negativo. Al fin y al cabo, hasta Alfred Hitchcock se re-versionó cuando tuvo más medios para hacerlo. La principal diferencia entre ambas historias, que van de un grupo de jóvenes que pasan unos días en una cabaña del monte, con la mala suerte de que uno de ellos es poseído por un demonio, estriba en el personaje de Bruce Campbell: de criatura del averno en el corto a descuartizador de zombies en el largo.




3. HEAT

Otro que se versiona a sí mismo cuando tiene más medios es Michael Mann. Hace unos años convirtió en película su serie de televisión Corrupción en Miami, pero un tiempo atrás ya había hecho lo propio con el telefilm de 1989 L.A. Takedown. La película resultante contó con la presencia de un reparto descomunal, en donde brillaban con luz propia Al Pacino y Robert De Niro, encarnando a los personajes que en la pequeña pantalla interpretaron Scott Plank y Alex McArthur, respectivamente. La gran diferencia entre ambas cintas, aparte del presupuesto, es que Heat dura aproximadamente el doble. Esto quiere decir que Mann llenó la nueva versión de subtramas que no salían en la original o que apenas estaban esbozadas. Por ejemplo, el personaje que le correspondió a Val Kilmer sólo dice unas pocas frases en el telefilm. La única trama secundaria que complementa al robo en la cinta emitida por la NBC es la del asesino en serie Waingro, pero el resto es como una versión ‘bigger and better’ del original televisivo.




En 1992, el joven Greg Glienna escribió, dirigió y protagonizó una pequeña comedia dramática independiente titulada Meet the Parents. El film nunca tuvo una distribución amplia en salas, y de hecho ni siquiera consiguió salir al mercado doméstico. Hasta tal punto está olvidada, que se cree que el negativo original se ha perdido o destruido, y los pocos que la han visto son los que en su día fueron al cine o la pillaron de rebote en un festival. Posiblemente algo tenga que ver en esta desaparición masiva el hecho de que Universal comprase los derechos del film para realizar un remake con Ben Stiller y Robert De Niro de protagonistas, que llegó a los cines en el año 2000. Una versión que, por lo que se cuenta, es menos ácida y negra que la original, más burda pero no por ello más descacharrante. Aunque claro, posiblemente nunca podremos comparar ambas versiones, ya que actualmente lo único que se conserva del film original es la foto que aparece en el encabezado (y por cierto, ese es sólo un secundario, no el equivalente al personaje de De Niro).




¿Quién se lo iba a decir a todos los que atacan sin piedad cualquier remake que se anuncia? Resulta que una de las comedias más celebradas de todos los tiempos no es otra cosa que una versión americana de una olvidada película francesa llamada Fanfare D'Amour, dirigida en 1935 por el desconocido Richard Pottier. Pero aún hay más: ni siquiera es el primer remake que se hizo de este film. En 1951, ocho años antes de que Billy Wilder pusiese los papeles principales en manos de Tony Curtis y Jack Lemmon, los alemanes ya habían rodado su propia versión de la historia de dos músicos que se disfrazan de mujeres para escapar de unos gangsters. Se llamó Fanfaren der Liebe, a ella pertenece la imagen de ahí arriba, y tuvo tanto éxito que en 1953 contó con su propia secuela, Fanfaren der Ehe. Los cambios en la historia entre todas estas versiones tienen más que ver con la localización del relato que con los hechos y personajes que se suceden, ya que todas siguen fielmente el argumento esbozado por Michael Logan y Robert Thoeren. ¿Quién lo iba a decir?


De un tiempo a esta parte parece que en Hollywood se les han acabado las ideas y tienen que tirar de algún lado. Por una parte nosotros encantados de ver a tantos de nuestros súper héroes de los cómics en la gran pantalla, bueno no siempre encantados… que la película de Elektra... buff. Bueno pues eso que encantados de ver a gente en mallas con súper poderes, lo que me parece más insultante es la de remakes que están haciendo últimamente. Sobre todo este fenómeno se esta dando en películas de terror y más concretamente las provenientes del cine asiático, muchas de ellas de Japón. Os voy a pasar a contar de las que yo me acuerdo ahora, seguramente me este dejando un montón de ellas en el tintero pero son una buena representación:

Kairo / Pulse

Esta película es bastante enrevesada y difícil de comprender pero sorprende la temática, aunque la peli ya tiene unos años se planteaba como nos afecta a todos el hecho de que la tecnología forme tan fuertemente parte en nuestras vidas, favoreciendo de este modo el aislamiento. La versión del remake es mucho más clara, nos deja menos a la imaginación y lo que plantea es que las redes inalámbricas pudieran permitir la interconexión con otros mundos. Un valiente forma de cargarse una buena película.

__________________
http://image.prntscr.com/image/C6e7gaDESjm0FtLeFfHGlw.png
LEONARD no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08004 seconds with 11 queries