Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:40:39   #1
Lluvia Polo insiste en que Samuel Moreno debe renunciar para defenderse Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Polo insiste en que Samuel Moreno debe renunciar para defenderse



Alcaldesa encargada de Bogotá dice que no suspenderá las millonarias licitaciones de Bogotá.















Dos preguntas abiertas dejó la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia de imputarle cuatro cargos y solicitar la medida de aseguramiento contra el suspendido alcalde de Bogotá,Samuel Moreno, por su posible participación en el carrusel de la contratación: ¿debe retirarse el mandatario definitivamente de su cargo? Y ¿deben suspenderse las millonarias licitaciones que debe cerrar el Distrito este año?





La respuesta a la renuncia de Moreno no se conocerá pronto, pues el mandatario ha insistido en su inocencia en este caso. No obstante,desde su propio partido, el Polo Democrático, ya se empieza a notar que no contará con el respaldo que tuvo en el pasado.





La senadora Gloria Inés Ramírez, vocera del partido de izquierda, yCarlos Gaviria Díaz, el ex candidato presidencial de esa colectividad, salieron hoy miércoles a sugerirle ese camino.




"El Polo, desde que se tomó la decisión en enero, ha pedido la renuncia, porque debe dedicarse a la defensa, tiene que demostrarle a la ciudad que tiene entereza", dijo Ramírez, en una entrevista con 'Caracol Radio'.





"Los cargos que se le imputan son de una gravedad inmensa. Si regresa a su cargo tendría que dividir su tiempo entre la defensa y la Alcaldía", añadió Gaviria en esa misma estación radial.





A Moreno le imputarán cargos por prevaricato, peculado, contratación sin el cumplimiento de los requisitos y concusión.
(Haga clic aquí para más información sobre esta noticia)





Además, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria en su contra por la omisión en la que pudo incurrir en las demoras que presentaron tres obras de capital importancia en Bogotá.




El suspendido alcalde se defendió con una declaración en la que consignó que está "convencido de no haber infringido norma alguna del Código Penal".






Tras el tibio respaldo que le ofrece el Polo, a Samuel Moreno se le acumulan otras voces que presionan su salida. Los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán y Gina Parodydijeron, al unísono, que el heredero político del general Gustavo Rojas Pinilla debe dejar el Palacio de Liévano para no afectar más a la ciudad.





En declaraciones a 'La FM', Petro aseguró que la salida de Moreno se debe dar por razones de "interés general", mientras Galán sostuvo que lo debe hacer porque aún hay millonarias licitaciones que el Distrito debe finiquitar, antes de que se acabe este año. Parody fue más drástica al asegurar que la dimisión debió presentarse "hace mucho tiempo".






Pero, tras la politización que pueda tener este tema, la formulación de cargos deja un frente de batalla abierto para la alcaldesa Clara López Obregón, quien reemplazó al suspendido mandatario.





Por su parte, Petro pidió que se suspendan los procesos de licitación para el manejo de basuras, el recaudo de las tarifas del Sistema Integrado de Transportes y la primera línea del metro, entre otros.





López Obregón descartó en primera instancia esa posibilidad al responderle que "estamos blindando todos los procesos licitatorios de la mejor manera posible con el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría".





Si el suspendido Moreno y su sucesora se mantienen en su palabra, la renuncia del primero no se verá pronto y los procesos licitatorios que deberá definir la segunda se mantendrán, así la presión política del Polo y de los otros candidatos que se disputan la Alcaldía se mantenga en las próximas semanas.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polo insiste en que Samuel Moreno debe renunciar para defenderse

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05683 seconds with 12 queries