Tema: Nascar
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-06-2011 , 18:18:07   #919
!IRONMAN!
Denunciante Bronce
 
Avatar de !IRONMAN!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.118
Me Gusta Recibidos: 1669
Me Gustas Dados: 5663
Ingreso: 18 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 104
Puntos: 163139
!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: Nascar

Stewart disfrutó del cambio de auto con Hamilton
Un día lluvioso en Watkins Glen no opacó los ánimos mientras pasados campeones intercambiaban sus autos











Definiéndolo en más de una ocasión como "la vivencia de toda una vida", Tony Stewart no podía dejar de sonreír tras efectuar un "cambio de auto" con el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton en el autódromo Watkins Glen International este martes.

Y Hamilton, si esto fuera posible, parecía aún más entusiasmado con la poco frecuente oportunidad de subirse a lo que el repetidamente definió como un "NASCAR" en una fresca y lluviosa tarde frente a una multitud calculada en 10.000 personas.


Lo que me asombró es que para dos personas con físicos totalmente diferentes, Lewis es un piloto delgado y atlético, y yo soy, un piloto, digamos, robusto, los mecánicos hicieron un trabajo asombroso, al contar los autos con las butacas y los cinturones de seguridad en las posiciones como para que nosotros quepamos en los autos.

-- TONY STEWART
Hamilton admitió que estaba nervioso de antemano. "Pero pienso que son nervios por la emoción, puesto que nunca pensé que tendría la oportunidad de pilotear un auto de NASCAR", agregó. "Llegar a sentarme en un stock car y poder experimentar esto no es algo al cual acceden muchos pilotos de Fórmula Uno. Me siento muy privilegiado de estar acá".

Stewart se hizo eco de dicho parecer. Se sintió aprehensivo acerca de pilotear en pista húmeda habiendo por momentos una leve neblina, pero los ejecutivos de Mobil One quienes armaron este evento hicieron los preparativos de antemano para tal posibilidad, asegurándose que el Chevrolet No. 14 de Stewart pudiera ser equipado con neumáticos para lluvia y un limpiaparabrisas.

"Creo que una vez en toda mi trayectoria he corrido con lluvia, y eso fue en las Rolex 24 Hours en Daytona hace unos cinco años", dijo Stewart.

Hamilton se rió y admitió: "Nos trajimos un poco de clima inglés".

Cuando le fue sugerido que sería algo similar a manejar un bicicleta ya que Stewart en una época piloteó monoplazas en la Indy Racing League, Stewart se rió.

"Han transcurrido 10 años desde que me senté en un IndyCar. Y cuando corría en la IRL, no lo hacíamos en autódromos".

No obstante, ambos pilotos completaron de manera perfecta sus respectivas corridas. Cada piloto condujo su propio auto antes de hacer el cambio, saliendo primero Hamilton en el stock car de Stewart.

Completaron sus vueltas no en el trazado de 2,45 millas que se utiliza normalmente para eventos de la Copa Sprint, sino en el más extenso de 3,4 millas que se utilizó para las carreras de Fórmula Uno durante un período de 20 años en Watkins Glen hasta 1980.

Se suponía que Hamilton debía ingresar tras cuatro vueltas a bordo del auto de Stewart, pero de manera accidental superó la calle de boxes y tuvo que dar otra vuelta más antes de detenerse. Luego salió Stewart y giró en cuatro oportunidades sin problemas, a bordo del McLaren Mercedes MP4-23.

"Lo que me asombró es que para dos personas con físicos totalmente diferentes, Lewis es un piloto delgado y atlético, y yo soy, un piloto, digamos, robusto, los mecánicos hicieron un trabajo asombroso, al contar los autos con las butacas y los cinturones de seguridad en las posiciones como para que nosotros quepamos en los autos", dijo Stewart. "Ésta fue verdaderamente la oportunidad de toda una vida para mí. Ésta es una cosa más que puedo ahora tildar en mi lista de cosas para hacer".

Hamilton no podía dejar de sonreír tras completar su vuelta, intentando quemar neumáticos en la recta principal, para delicia de los fans allí presentes.

"Hoy me sentí como un niño", dijo Hamilton. "Fue bueno sentirse como un niño de nuevo".

Ambos pilotos se mostraron elogiosos respecto del auto del otro. Hamilton bromeó, y efectivamente, varias veces aclaró que meramente estaba bromeando, que ya que recientemente no ha sido tan exitoso en Fórmula Uno como lo fue cuando ganó su título en 2008, quizás pueda llegarse a correr en NASCAR. A lo que Stewart inmediatamente respondió, "Simplemente quiero tener la primera opción para contratarlo".

Stewart más tarde agregó que el auto de Fórmula Uno se tenía tan maravillosamente que quizás se sienta mal cuando vuelva a pilotear su pesado stock car de 3,450 libras de peso. El auto mucho más liviano de F-1 pesa aproximadamente 1.400 libras.

"Les dije a los muchachos en la calle de boxes que quizás esto lo estrese más a mi jefe de mecánicos durante los fines de semana de ahora, puesto que voy a querer que mi auto se funcione de esta manera todo el tiempo, y nunca vamos a lograr eso", dijo Stewart. "Estoy contento de no haber sabido lo que eran estos autos hace 20 años, puesto que quizás no hubiese colocado un guardabarros en un auto de carrera tras esto".

Stewart se ofreció a armar un auto de Late Models para Hamilton si alguna vez desea regresar a los Estados Unidos para competir en el carrera Prelude to the Dream que organiza Stewart cada año en el Eldora Speedway, en Ohio, un circuito que es propiedad de Stewart. Hamilton aclaró que, si bien cree que su futuro profesional está en Fórmula Uno, espera tener la oportunidad de posiblemente participar en tales eventos junto a Stewart y quizás otros pilotos de NASCAR en el futuro.

"Nosotros pilotos en Europa tenemos un enorme respeto por los pilotos de NASCAR", expresó Hamilton.

Los dos pilotos no eran los únicos que sonreían tras este evento. Lo mismo podía decirse de Michael Printup, presidente del circuito Watkins Geln International.

"Comenzamos a armar todo esto hace dos años. Simplemente queríamos juntar estas dos grandes categorías, utilizando Mobil One como medio para lograrlo, con las dos grandes categorías siendo obviamente la Serie de la Copa Sprint y la Fórmula Uno", dijo Printup. "Soy un tremendo fan de ambas categorías. Yo estaba como que, 'Como fan de las carreras, esto es como un sueño hecho realidad para mí' .

"Sé que he recibido muchas llamadas telefónicas y e-mails. Hablé con alrededor de 20 fans (el lunes) de Buffalo y Rochester y Binghampton, simplemente preguntaban si igual se iba a hacer si llovía. Les dije que se llegasen, y qué espectáculo llegaron a ver".

Printup dijo que estaba emocionado cuando Hamilton se comunicó por la radio durante una de sus vueltas y dijo, "Este circuito es absolutamente fantástico. Realmente lo es". Printup más tarde dijo que el hecho de ver a dos campeones como Hamilton y Stewart, este último dos veces campeón de la Copa, divirtiéndose tanto, hacía que el esfuerzo valiese la pena en lo referente a armar este emprendimiento.

"Yo estaba aquí hablándoles cuando se bajaban de los autos, y se podía notar las grandes sonrisas en sus caras", dijo Printup. "Estos pilotos batallan mucho en la pista, semana tras semana, y tal como dijo Lewis, él se sintió como un niño allí en la pista hoy. Tony Stewart sintió lo mismo, aunque un poco de manera distinta.

"Fue grandioso verlos con esas amplias sonrisas tras girar en un circuito tan grandioso como Watkins Glen".



__________________
!IRONMAN! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07587 seconds with 11 queries