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"Entierro del cielo o la disección ritual era una vez una práctica funeraria común en el Tíbet en el que un cadáver humano se corta en lugares específicos y se coloca en una montaña, su exposición a los elementos o el Mahabhuta y los animales - especialmente a las aves de rapiña. La ubicación de la preparación de entierro del cielo y lugar de ejecución se entiende en la tradición Vajrayana como osarios. En el Tíbet la práctica se conoce como jhator (tibetano: བྱ་གཏོར་; Wylie: bya gtor), que significa literalmente, "dar limosna a los pájaros."

La mayoría de los tibetanos se adhieren al budismo, que enseña a renacer. No hay necesidad de preservar el cuerpo, como lo es ahora en un recipiente vacío. Las aves pueden comer, o de la naturaleza puede dejar que se descomponga. Por lo tanto la función del entierro del cielo no es más que la eliminación de los restos. En gran parte del Tíbet el suelo es demasiado duro y rocoso a cavar una tumba, y con escasos de combustible y madera, un entierro del cielo a menudo es más práctico que la cremación.

El entierro del cielo tibetano prácticas parecen haber evolucionado a partir de consideraciones de orden práctico, pero también puede estar relacionado con los antiguos lugares de entierro del cielo como Gobekli Tepe (11.500 años AP) y el Stonehenge (4.500 años AP). La mayor parte de Tibet está por encima de la línea de árboles, y la escasez de la madera hace que la cremación económicamente inviable. Además, el entierro del subsuelo es difícil, ya que la capa activa no es más que unos pocos centímetros de profundidad, con una roca sólida o permafrost debajo de ellos.

Las costumbres se registró por primera vez en un siglo 12 indígenas tratado budista conocido coloquialmente como el Libro de los Muertos (Bardo Thodol). Tantricism tibetana parece haber influido en el procedimiento. La disección se produce de acuerdo a las instrucciones dadas por un lama tántrico o adepto.

Antes del procedimiento, los monjes pueden cantar el mantra de todo el cuerpo y quemar incienso de enebro - aunque las actividades ceremoniales a menudo tienen lugar el día anterior. El trabajo de desmontaje del cuerpo puede ser realizado por un monje, o, más comúnmente, por rogyapas ("cuerpo automáticos")Todos los relatos de los testigos señaló el hecho de que el rogyapas no llevó a cabo su tarea con la gravedad o la ceremonia, sino que hablaban y reían, como en cualquier otro tipo de trabajo físico. De acuerdo con las enseñanzas budistas, esto hace que sea más fácil para el alma de los difuntos para pasar del plano de incertidumbre entre la vida y la muerte en la próxima vida ".




Buitres resto de la "Oración de la Ciudad de Banderas", construido para las ceremonias de entierro celestial, donde los maestros entierro orar por los muertos, en el Templo Chalang el 5 de noviembre de 2007 en el condado de Dari Guoluo Prefectura, la provincia de Qinghai, noroeste de China.



Un pariente de la ora muerto durante una ceremonia de entierro celestial en el Templo Chalang el 5 de noviembre de 2007 en el condado de Dari Guoluo Prefectura, la provincia de Qinghai, noroeste de China.






Un maestro de entierro muele un cuchillo antes de una ceremonia de entierro celestial en el Templo Chalang el 5 de noviembre de 2007 en el condado de Dari Guoluo Prefectura, la provincia de Qinghai, noroeste de China. Entierro celestial es un funeral tradicional del pueblo tibetano, que se inició en el siglo séptimo. Cuando la ceremonia se lleva a cabo, las plantas aromáticas son quemados por el humo para guiar el alma para llegar a la tierra de entierro celestial. El cuerpo de los muertos, colocado en una posición de jinete, está cortado por un maestro entierro celestial, luego se ofreció a los buitres, que son llamados "santos águilas". Los tibetanos creen que el buitre puede ayudar a obtener los méritos y virtudes muertos. Un maestro de entierro puede ganar alrededor de 100 yuanes (unos USD 13,5) para el manejo de cada entierro.







A "La oración Ciudad Banderas", construida para las ceremonias de entierro celestial, donde los maestros entierro orar por los muertos, se ve en el templo Chanlang el 1 de noviembre de 2007 en el condado de Dari Guoluo Prefectura, la provincia de Qinghai, noroeste de China.




Buitres resto de la "Oración de la Ciudad de Banderas", construido para las ceremonias de entierro celestial, donde los maestros entierro orar por los muertos, en el Templo Chalang







Un maestro reza sepultura durante una ceremonia de entierro celestial en el Templo Chalang














Un entierro maestro rompe los huesos de un cuerpo para alimentar a los buitres durante una ceremonia de entierro celestial en el Templo Chanlang el 1 de noviembre de 2007



El maestro rompe huesos de un cuerpo para alimentar a los buitres durante una ceremonia de entierro celestial el 19 de abril de 2006




















Un entierro reza lama maestro y se va después de los buitres que terminaron de comer el cuerpo de una persona muerta durante una ceremonia de entierro celestial





Un maestro de entierro se lava la cara después de haber terminado de realizar una ceremonia de entierro celestial el 28 de octubre de 2006 en el condado de Dari Guoluo









Un maestro de entierro (R) tiene el té de mantequilla con su familia en su casa después de haber terminado de realizar una ceremonia de entierro celestial el 19 de abril de 2005 en el condado de Dari Guoluo Prefectura, la provincia de Qinghai, noroeste de China.

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