Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-06-2011 , 11:09:07   #2
chorfan
Usuario Expulsado
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: “A Pablo Escobar lo mató Carlos Castaño”: alias 'Jhon'

Complicidad con los militares
El exparamilitar reconoció que las autodefensas no hubieran podido delinquir en la región sin la complicidad de las fuerzas militares. Cuando llegó a Ocaña en 1999, dijo que se presentó con algunos integrantes de la Policía para coordinar con ellos varios operativos. “Con el comandante del distrito lo que hacíamos era tirarle la ‘liga’. Es decir, darle de a cuatro o cinco millones para mantener las coordinaciones, que era despejar la zonas para operativos o para ajusticiar a las personas que eran señaladas como objetivo militar”, dijo.

Alias ‘Jhon’ recordó que entre septiembre y octubre de 1999 la Policía levantó un retén en el corregimiento de Otaré, para que los paramilitares asesinaran a dos personas. A comienzos de 2000 la policía también retiró por varios minutos el retén del Cerro de Las Flores para que los paramilitares hicieran una inspección, donde algunos informantes señalaban que estaba el Eln.

“En 2002 me contacté con un mayor de Ocaña. Con él se coordinaron varias cosas. Había un preacuerdo que era dejar salir a los guerrilleros de la cárcel de Ocaña. Ellos le hacían seguimiento, los interceptábamos y nosotros les dábamos de baja”, explicó el exparamilitar.

Alias ‘Jhon’ delinquió con las Autodefensas del Sur del Cesar, conocidas en la desmovilización como Frente Héctor Julio Peinado, hasta agosto de 2002. Ese mes fue capturado por una contraguerrilla de la Policía y según le dijo a la Fiscalía, no lo mataron porque los paramilitares secuestraron a la novia de un teniente que había participado en su captura, y porque las autoridades sabían que había sido capturado vivo.

“Un mayor me dijo que soltara la novia del teniente pero que no podía hacer nada por mí. Yo le dije que tampoco podía hacer nada y que pensara lo que yo podía hablar en los juzgados. Él se puso nervioso y me sugirió que consiguiera a una persona que se pareciera a mí para hacer un canje. A mí me cambiaron y me sacaron en una moto”, dijo alias ‘Jhon’.

En versiones libres, el exparamilitar reconoció que mientras fue jefe paramilitar en Ocaña despojó a la familia Quintero de sus fincas para instalar allí una base. “Las fincas quedan ahí pegadas a Ocaña, detrás del matadero, pero luego las devolví.”, dijo.

También aseguró conocer sobre la ubicación de dos fosas, donde fueron arrojados los cuerpos de un señor señalado de ser ladrón, y de una joven señalada de ser informante de los militares. Alias ‘Jhon’ ha confesado 230 crímenes, de los cuales 43 ya le fueron imputados.


Fuente: Verdadabierta.com


Última edición por chorfan; 17-06-2011 a las 11:19:56
chorfan no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03900 seconds with 11 queries