Tema: Nascar
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2011 , 20:54:43   #905
!IRONMAN!
Denunciante Bronce
 
Avatar de !IRONMAN!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.118
Me Gusta Recibidos: 1669
Me Gustas Dados: 5663
Ingreso: 18 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 104
Puntos: 163139
!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: Nascar

Por Poco, no...






Normalmente las carreras en Pocono se tornan extremadamente largas, pero la de este domingo pareció más corta o al menos mantuvo más arriba el interés. Pintaba que sería la primera victoria del año para Denny Hamlin, hasta que apareció Juan Pablo Montoya al frente tras una mala detención en pits del piloto de Joe Gibbs Racing. Esto después de que en la primera detención colectiva Brian Pattie optara por cambiar sólo dos llantas en el 42, poniéndolo adelante.

A base de detenerse antes que Hamlin, Montoya logró por momentos ampliar la diferencia al frente en casi 7 segundos respecto al auto 11, pues mientras este último se quedaba en la pista con llantas usadas, el 42 con nuevas rodaba mucho más rápido. A pesar de que luego Hamlin tenía como recortar, no le alcanzaba toda la tanda de combustible para llegarle a Montoya.

Viendo esto seguramente Pattie hizo su apuesta para el remate de la carrera, en el que fue uno de los primeros autos en parar en pits por última vez bajo bandera verde. Fue claro que logró recortar diferencia frente a quienes lo hicieron después, pero antes de eso había sacrificado el liderato pues las dos detenciones anteriores habían sido por dos llantas contra cuatro de casi todos. La primera vez fue Kurt Busch quien le ganó en el reinicio, la segunda Jeff Gordon.

Tras haberse detenido Montoya por última vez, de haber aparecido una bandera de precaución, se habría encontrado en una situación muy favorable. No fue el caso y si bien la apuesta no resultó, tenía sentido. Donde tal vez sobró fue en el haber cambiado dos llantas en dos ocasiones seguidas, pues si bien el auto no estaba mal, si obligó a Montoya a exigirse más él y también a su máquina al estar a la defensiva.

Sin embargo realmente lo que más perjudicó al colombiano en el cierre fue el haber tenido que correr sólo en cuarta tras su última detención pues la caja estuvo a punto de romperse. Ya se había dañado la del auto de McMurray y con ese antecedente había que pensar en terminar la carrera por encima de todo. Después de que Montoya cruzó la meta, en la zona de garajes casi no pudo mover el auto cuando tuvo que usar de nuevo la caja.

Es decir que por poco, no pasa la meta Montoya, quien subió al puesto 13 en el puntaje con el séptimo lugar. Una amarilla en el final lo habría dejado fuera del top-10, pero él administró y trató de adaptarse de nuevo a hacer toda la pista en cuarta marcha, cuando había pasado todo el fin de semana sacando provecho de la tercera.

Una lástima que haya fallado la mecánica, aunque no fueron los únicos, pues mucho antes le ocurrió Stewart y Ambrose, entre otros. Algunos tenían instalado un lector de temperatura para la transmisión y de acuerdo a lo que indicara usaban la tercera más o menos.

Jeff Gordon dijo después de la carrera que la usó poco en el inicio y no por evitarlo, sino simplemente porque le rendía más en cuarta. Había más agarre en el inicio de carrera, pero luego las temperaturas aumentaron con llegada del sol y la tercera ayudaba en la salida de las curvas pues había menos agarre, luego menos velocidad dentro de la curva y la tercera daba el impulso para tener mejor aceleración.

Con cuatro llantas nuevas el de Hendrick dio cuenta de Montoya en el último reinicio, y luego no hubo quien lo detuviera, ni siquiera Kurt Busch, quien había estado al frente anteriormente. Hamlin para entonces ya había tenido su pinchazo y parte de la llanta que se destrozó, cortó una manguera de frenos dejándolo sin como detener el auto en forma óptima en el remate.

Gordon tiene ya dos triunfos este año y es sólido candidato para estar en el Chase, aunque está aún en el puesto once, no en el top-10. Si logra entrar a ese grupo para la carrera 26, sus victorias le darán bonificación para el Chase, de lo contrario no, de acuerdo al reglamento, pues eventualmente le servirían para asegurar su puesto en la lucha por el título solamente. Es difícil pensar que no logre lo primero.

Después de la carrera el auto de Kyle Busch, que fue tercero, no pasó la revisión técnica. Se espera al menos penalización en puntos esta semana cuando se haga una inspección más detallada del auto en el centro de investigación y desarrollo en Concord, Carolina del Norte. Kyle y Harvick no estarán en probatoria en Michigan y por lo visto en los primeros giros en Pocono, Harvick quiere seguir la pelea. Kyle parece que no.



__________________
!IRONMAN! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05237 seconds with 11 queries