Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:21:57   #1
Hijos de líder de desplazados asesinada denuncian amenazas Calificación: de 5,00

Los mejores licores


A Ana Fabricia Córdoba le dispararon este martes dentro de un bus en Medellín.

Los tres hijos de Ana Fabricia Córdoba, líder de desplazados por el conflicto armado y prima de la ex senadora Piedad Córdoba que fue asesinada el martes en Medellín, fueron amenazados de muerte, denunció la familia de la víctima.
"Anoche recibimos una llamada amenazante, (en la que nos dijeron) que todos íbamos a quedar igual", expresó a Efe Diana Ospina Córdoba, de 28 años y una de las hijas de la dirigente asesinada.
Ana Fabricia Cordoba, de 51 años, fue asesinada el martes por un hombre cuando viajaba en un autobús público de pasajeros por un populoso barrio del noreste de Medellín.

Hace menos de dos meses, Ana Fabricia Córdoba había denunciado en un encuentro de derechos humanos celebrado en la alcaldía de esa ciudad que afrontaba amenazas de muerte.
"Le atribuyo este crimen al Estado", afirmó la hija de la mujer, para quien este homicidio tiene relación con el asesinato, hace once meses, de su hermano Johnatan.

Las versiones y testimonios atribuyen el homicidio del joven a un sargento de la Policía Metropolitana de Medellín, indicó Diana, quien subrayó que su madre había denunciando el caso en los ámbitos nacional e internacional y estaba decidida a no permitir que quedara en la impunidad.

"Ella (Ana Fabricia) me decía: 'a mí me van a matar, pero lo que yo quiero es justicia'", recordó hoy la hija de la dirigente de los desplazados, y se lamentó de que lo ocurrido "se venía venir".
La joven pidió al Gobierno colombiano que asegure que estos crímenes no quedaran impunes y que les ofrezca medidas de seguridad a ella y a sus hermanos Carolina, de 12 años, y Carlos Arturo, de 18.
La dirigente colombiana asesinada se había desplazado a Medellín en 2001, desde la zona rural de Apartadó, donde asesinaron en casos por separado a su esposo y a otro familiar.

Ella llegó a esa ciudad con cuatro hijos y se estableció en La Cruz, barrio del que debió salir tras el asesinato de Johnatan.
Hace tres años, Ana Fabricia Córdoba fundó la organización no gubernamental Líderes Adelante por un Tejido Humano de Paz (Latepaz), que ofrece acompañamiento a víctimas del conflicto armado.

También hacía parte de la Ruta Pacífica de las Mujeres y se había integrado al movimiento Poder Ciudadano, conformado por la ex senadora Córdoba, su prima.
Con la muerte de Ana Fabricia Córdoba, cuyas exequias se cumplirán el jueves, subió a 49 del número de líderes de desplazados o reclamantes de tierras en Colombia que han sido asesinados desde marzo de 2002.

En tanto, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA rechazó el asesinato de Ana Fabricia Córdoba y reiteró su preocupación por "la situación de inseguridad y el estado de vulnerabilidad en la que muchos líderes de las organizaciones de víctimas se encuentran actualmente en el país".
A través de un comunicado, Marcelo Alvarez, jefe de la misión, reiteró el llamado para que las "instituciones del Estado garanticen de manera efectiva y oportuna la vida de estas mujeres y hombres dedicados a la defensa de los derechos de las víctimas en Colombia, de cara a los grandes y nuevos desafíos que se emprenderán en estos temas con la nueva ley de víctimas".

La Misión asegura que la líder participó, entre otras iniciativas, en la conformación y consolidación de la organización de víctimas Latepaz del barrio La Cruz, en la comuna 3 de Medellín, una organización que estuvo acompañada desde sus inicios por la Misión de Paz de la OEA en esta ciudad. Los representantes de la OEA pidieron celeridad para esclarecer este crimen.

REDACCIÓN JUSTICIA


Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/med...azas_9566666-4

Comentarios Facebook

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hijos de líder de desplazados asesinada denuncian amenazas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05349 seconds with 12 queries