Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:48:08   #1
Predeterminado El jefe Raoni llora luego que la presidenta de Brasil aprobó la construcción de la Planta Hidroeléct Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El jefe Raoni llora luego que la presidenta de Brasil aprobó la construcción de la Planta Hidroeléctrica




Esto me llega al corazón. La construcción de la Planta Hidroeléctrica significa que la tribu Caiapó se queda sin un lugar para vivir.
El Cacique Raoni llora cuando se entera de que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha aprobado el inicio de la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte, incluso después de decenas de miles de cartas y correos electrónicos dirigidos a ella y que fueron ignorados en los más de 600.000 firmas.
La situación de los Caiapó es precaria, incluso el director James Cameron marchó para que este proyecto no se lleve a cabo y se salve el hogar natural de la tribu (algo muy parecido a la trama de Avatar).
La construcción de la Planta Hidroeléctrica de Belo Monte es casi una sentencia de muerte de los pueblos de la gran curva del río Xingú. Belo Monte tiene por lo menos 400.000 hectáreas de bosque, un área más grande que el Canal de Panamá, por lo tanto la expulsión de 40 mil poblaciones indígenas y locales y la destrucción de hábitats valiosos para muchas especies, todo para producir electricidad a un alto costo social, económico y ambiental.

Video del Cacique Raoni explicando como la Planta Hidroeléctrica perjudicaría a su tribu

http://www.youtube.com/watch?v=PsoRvbMsuuU&

En este video del 29 de Mayo 2011, el mismo Cacique explica en su dialecto como una Planta Hidroeléctrica perjudicaría a su pueblo, tribu (los Caiapó, Kayopó) y a toda la fauna del lugar.
De los subtítulos en portugués intentaré traducir lo primordial:
En este momento todos los indígenas estan aquí luchando contra la construcción de la Usina en Belo Monte de Altamira.
Los indígenas no aceptamos al construcción de una Usina (Planta Hidroeléctrica) aquí.
Esta no sólo afectará a Altamira, sino también al río Xingu, que esta cerca de Altamira.
El río Xingu tiene que estar vivo, tiene que estar limpio, no necesita de una construcción en Belo Monte.
Si la Usina se construye, causará daños, perjudicará a las medicinas tradicionales, acabará con los peces que consumimos del río Xingu.
Este año estuve con el Ex-Presidente de Francia, Jacques Chirac. Conversamos y le expliqué la situación. El Presidente dijo que va a apoyarnos, y pidió que el gobierno brasileño respete a los pueblos indígenas, que nos escuche. En el mismo viaje conversé con otras autoridades de Francia, y les conversé sobre el mismo problema. Les pedí apoyo y me dijeron que también ayudarían. Y lo mismo en otros encuentros.
La intención de este gobierno es de construir una presa para la Usina de Belo Monte. Y claro que todas las tribus indígenas de Brasil nos vamos a juntar, y vamos a la guerra. El gobierno quiere una guerra contra nosotros, si llevan acabo la construcción de esta Usina, y vamos a hacer una guerra contra ellos.
Si es que todos los indios vamos a morir, esta todo bien. Así no lucharemos más contra Belo Monte ni contra el gobierno. Si ellos nos matan a todos, todo bien, así ya no tendremos voz, no vamos a estar vivos, y nosotros no vamos a estar en pié para seguir luchando. Pero mientras yo este vivo, yo estaré fuerte, y voy a luchar hasta el fin.
Tenemos que conseguir que este mensaje llegue a todo el mundo, la verdad no quiero ver como un gobierno destruye así a sus indefensas tribus en lugar de protegerlas y resguardarlas como el tesoro nacional que son.

Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El jefe Raoni llora luego que la presidenta de Brasil aprobó la construcción de la Planta Hidroeléct

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04753 seconds with 12 queries