Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:45:54   #1
Los Skaters reclaman escenarios Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Los Skaters reclaman escenarios


Los pocos espacios que hay los tienen que compartir con los bikers, lo que ya ha generado conflictos.







MEDELLIN.Los skaters le dijeron ayer a la ciudad y a las autoridades en la Plaza de Cisneros que necesitan más espacios para la práctica de esta disciplina.
En el corazón de Medellín se reunieron varios centenares de practicantes y mostraron, en un escenario que no es el indicado, que hacen falta pistas, pues es una actividad que todos los días gana más adeptos.
Con sus piruetas: flip, frontside, varial, de 180 y 360 grados, entre otras, desafiando la gravedad, así terminen "acariciando bruscamente" el piso, entregaron el mensaje de que necesitan más pistas.
Según Daniel Felipe González, realmente hoy solo hay cuatro escenarios, que se mantienen repletos, y uno de ellos, el de Castilla, está más acondicionado para bikater.
El del Estadio, que se quedó en una primera etapa de las tres que comprendía el proyecto; el de la Piñuela en Aranjuez, que fue logrado por Presupuesto Participativo; y el de Ciudad del Río, que fue iniciativa de la empresa privada.
"Pero, incluso, estos los debemos compartir con los bikers (ciclistas), porque tampoco tienen espacios, lo que ya ha generado conflictos y problemas", afirma González.
Carlos Maya, skater, asegura que en el Estadio diariamente se vive esta situación, porque el espacio es muy reducido y los bikers son muchos. "Si uno se choca con una bicicleta lo más seguro es que sufra una lesión. Si los escenarios fueran más grandes, a uno no le importaría".
Sin embargo, expresa González, los bikers cuentan con la ventaja de tener una liga, la de bicicrós, con la que pueden conseguir más fácil los recursos para tener escenarios, pues los skater no están todavía organizados como liga ni como club, que es la manera de obtener el apoyo institucional.
"Nos falta más orientación e inyección económica para organizar festivales dirigidos a masificar el deporte. También voluntad institucional", explica González.
Francisco Gutiérrez, gerente del Inder, quien asistió al encuentro para escuchar sus inquietudes, les prometió acompañarlos en esta iniciativa con el grupo de sociólogos del instituto.
"Veo un grupo organizado de jóvenes preocupados por generar no solo una propuesta deportiva, sino también urbana a través de nuevos equipamentos en la ciudad", señaló Gutiérrez
Agregó que esto ha llevado a que hoy se tengan 18 escenarios de skateboard en la ciudad, lo cual se contempla hoy como una de las nuevas tendencias deportivas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los Skaters reclaman escenarios

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04170 seconds with 12 queries