Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2011 , 06:43:21   #27
Tyler Durden
PATRIMONIO FORAL
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 108.627
Me Gusta Recibidos: 135718
Me Gustas Dados: 55295
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 546
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion Poder de Credibilidad: 10358
Puntos: 20576983
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Jorobado 15 Años Mejor Moderador El mas Chistoso Corazon Purpura 
Total De Premios: 59

  
Predeterminado Respuesta: Farc piden 'salida civilizada al conflicto' en su aniversario 47

A ver... ¿SALIDA CIVILIZADA?

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Dos candidatos a la Alcaldía de Campamento por el partido de la U y por el conservatismo fueron asesinados cuando realizaban proselitismo político en zonas rurales de esa población del norte de Antioquia.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo que guerrilleros del frente 36 de las Farc asesinaron a Donay de Jesús Correa Londoño, del Partido de la U, y a Guillermo Roldán Correa, conservador.

“Correa estaba en la vereda La Polka, ubicada a cinco horas de Campamento y Roldán se había dirigido a la vereda San Antonio, a cinco horas y media de la población.

En el regreso, agregó el oficial, fueron interceptados en diferentes sitios por los guerrilleros, quienes los fusilaron delante de las personas que los acompañaban.

“Nunca dijeron que tuvieran amenazas, salieron sin avisar y por eso no tenían escoltas y sabían que para ir por allá debían informar y uno les aconseja si pueden ir o no ir y en este caso de Campamento no se puede arriesgar por la constante presencia guerrillera en sus zonas rurales”, dijo el coronel Acevedo.

El alcalde de Campamento, Adelmo Sánchez Serna, precisó que los candidatos fueron bajados de los carros en que se movilizaban, en la vereda La Concha, ubicada cerca al corregimiento Cedeño, de Yarumal.

El acceso al lugar donde se presentaron los homicidios se dificultó ayer por el fuerte invierno, lo alejado del casco urbano y por el asedio de guerrilleros del frente 36 de las Farc.

Una vez se conoció la noticia en Campamento, el Alcalde convocó a un consejo de seguridad, en el cual se decidió suspender las Fiestas del Asbesto y la Panela, previstas para este fin de semana, y decretar tres días de duelo.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se reunió en su despacho con las autoridades departamentales, para analizar la situación.

De Donay se indicó que había sido Alcalde de Campamento en 1995, mientras que Roldán fue Tesorero en dos oportunidades, una de ellas en la actual administración y renunció a ese cargo en septiembre de 2010, para aspirar a la Alcaldía.

Habitantes de Campamento expresaron su dolor y preocupación por estos hechos, ya que las dos personas gozaban de mucho aprecio.

“A don Guillermo lo vimos muy activo el domingo en la consulta conservadora, aunque su candidato César Eugenio Martínez, perdió. Llegó hace varios años al pueblo, procedente de San Andrés de Cuerquia y lo estimábamos mucho por su trabajo como funcionario de la actual administración y la de Yerlen Piedrahíta, mientras que Donay, aunque después de la Alcaldía se fue para Yarumal, de donde era oriundo (nació en el corregimiento Ochalí), también fue muy apreciado en el pueblo”, señaló un ciudadano de Campamento.

Los cadáveres fueron trasladados anoche a la morgue del municipio de Yarumal.

El 24 de mayo, bandas criminales hirieron a bala al candidato del Partido Verde de El Bagre, Ángel Mesa, y al aspirante al Concejo, Marcelino Rivera.

FUENTE

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04589 seconds with 11 queries