Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:56:47   #1
Lluvia Abren investigación por supuestos aportes de las Farc a Rafael Correa Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Abren investigación por supuestos aportes de las Farc a Rafael Correa







Fiscalía General de Ecuador anunció la apertura de investigación contra el presidente de ese país.



La investigación se abre por el caso relacionado con los supuestos aportes efectuados en 2006 por las Farc a la campaña electoral del actual presidente, Rafael Correa. (Vea acá especial sobre las revelaciones del computador de 'Raúl Reyes')

La Fiscalía inició la indagación "de oficio" tras la publicación de artículos de prensa sobre un informe del Instituto de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres, que mantiene que datos internos de las FARC indicaban la aportación de 400.000 dólares a los cofres electorales de Correa en 2006.

"Con el fin de investigar la existencia de actos con relevancia jurídico penal, así como sus presuntos partícipes, se inició la indagación" del caso, señala un comunicado de la Fiscalía.

Ese órgano dispuso, como parte de su investigación, la recepción de las versiones del ex coronel del Ejército Jorge Brito y del ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, quienes fueron nombrados en el informe del IISS.

El mandatario ecuatoriano ha negado reiteradamente haber recibido dinero de las Farc y se he declarado dispuesto a someterse al detector de mentiras para demostrar su inocencia.

"En mi vida he conocido a alguien de las Farc, jamás hubiera aceptado 20 centavos de una organización de esa naturaleza", dijo Correa la semana pasada, tras publicarse el informe.

El IISS basa su estudio en datos extraídos de los ordenadores atribuidos al jefe guerrillero 'Raúl Reyes', abatido en territorio ecuatoriano en marzo de 2008 durante un ataque a una base de las Farc.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, dijo a la agencia de noticias Efe tras divulgarse el informe que el Gobierno de Ecuador no reconoce la validez de los discos duros porque no saben "si realmente son reales o inventados".

Lucas enfatizó que "se ha roto la cadena de custodia" de ese material, por lo que alguna agencia de inteligencia puede haber "inventado" la información.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Abren investigación por supuestos aportes de las Farc a Rafael Correa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04136 seconds with 12 queries