Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2011 , 19:43:41   #2
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El 'Médico', reemplazo de 'Jojoy', se empieza a sentir en Meta

El ‘Médico’ y ‘Jojoy’: las diferencias

Aunque con la muerte de ‘Jojoy’ la estrategia militar siguió siendo la misma, lo cierto es que con el ‘Médico’ como su reemplazo sí se han dando algunos cambios.

Ariel Ávila, de Nuevo Arco Iris, señala, por ejemplo, que ahora hay una mayor libertad de los frentes que se mueven en la zona para operar, lo que se ha se han evidenciado en las extorsiones y los secuestros. “El ‘Médico’ además obedece más a ‘Cano’, pues ‘Jojoy’ tenía mucha más independencia en sus acciones”, dice Ávila.

Es así como mientras ‘Jojoy’ andaba con casi 800 hombres, el ‘Médico’ lo hace solo con 50, siguiendo la estrategia de que ningún jefe de esa guerrilla se puede mover con mucha gente.

“Lo que está pasando ahora no es una ofensiva, es el resultado de lo que se venía dando, solo que mientras ‘Jojoy’ se movía con muchos hombres’, el ‘Médico’ se quedó con 50 y mandó a los otros a ‘pelear’ ”, cuenta Ariel Ávila.

Pero más allá de cómo se esté agudizando el conflicto en esa zona, lo que demuestra la llegada de un nuevo comandante –dice el investigador– es que las FARC tienen la capacidad de cambiar de mando fácilmente, de adaptarse. Y es que, a diferencia de lo que muchos analistas pensaban, luego de la muerte de ‘Jojoy’ pocas cosas han cambiado, y las grandes desmovilizaciones que se presumía iban a suceder no han ocurrido.

“Lo mismo pasa si le dan de baja al ‘Médico’, llegará otro a reemplazarlo”, puntualiza Ávila.

La historia del ‘Médico’ o ‘Mauricio Jaramillo’

Jaime Alberto Parra Rodríguez, alias el ‘Médico’ o ‘Mauricio Jaramillo’ estudió medicina en la Universidad Nacional de Colombia. Entre 1994 y 2008 organizó la ‘Comisión Nacional de Sanidad’ de las FARC. En 1998 dirigió la atención a los heridos en las tomas de Miraflores, Uribe y Mitú. Llegó a ser el médico personal de ‘Manuel Marulanda’.

En el año 2000 fue nombrado miembro del secretariado de las FARC. En marzo del 2008 se conoció que fue nombrado miembro principal del secretariado, luego de producirse la muerte de alias ‘Iván Ríos’ y alias ‘Raúl Reyes’. En junio de ese mismo año fue designado coordinador del Bloque ‘Iván Ríos’. Ahora, el ‘Médico’ pasó a ser el comandante del bloque oriental.

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03582 seconds with 11 queries