Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:37:07   #1
Kaffeetrinker 2 Acoso sexua:l El jefe del FMI, cada vez más implicado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Podría enfrentar 20 años de cárcel

WASHINGTON.- Puesto sobre papel, parece el argumento de una película pornográfica en la que no falta casi nada. Ni siquiera la imagen de hombre poderoso, desnudo y fuera de control.
Pero, lejos de eso, el relato de cómo habría perseguido y atacado a una aterrorizada mucama de hotel dentro de una enorme suite neoyorquina es el testimonio que hoy convierte al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, en el más impensado sospechoso de acoso sexual.
El hecho provocó ya un escándalo sin precedente, con derivaciones políticas, institucionales y financieras a nivel internacional.
En lo personal, abrumado, con su reputación hecha trizas y su futuro en sombras, el otrora respetado economista estaba anoche bajo custodia policial en Nueva York, tras haber sido acusado de "intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal de persona". Una humillación en toda la línea.
De todos esos cargos se declaró "inocente", asesorado por un experto penalista que contrató de urgencia y que es el mismo que salvó al fallecido cantante Michael Jackson de ir a la cárcel por pedofilia. Su incorporación como abogado da una pista de la batalla judicial que le espera al jefe del FMI.
Strauss-Kahn enfrenta un proceso que, de resultarle adverso, podría acarrearle hasta 20 años de cárcel de lo que difícilmente podría eximirlo la "inmunidad diplomática limitada" que beneficia a directivos del organismo, según se indicó anoche a LA NACION.
Tampoco estaba claro si podría recuperar la libertad contra el pago de una fianza que, de existir, sería muy alta. Strauss-Kahn gana cerca de medio millón de dólares al año.
Golpeado por el escándalo de su figura estelar, el FMI se vio obligado a deliberar ayer para nombrar "director interino" al número dos del organismo, John Lipsky, un hombre que en realidad tenía que renunciar dentro de tres meses y que ya iba de despedida en despedida. Lejos de eso, le toca ahora meterse de lleno en la definición de una política defensiva ante el potencial impacto del escándalo en una imagen institucional que ya venía castigada por la crisis financiera.
"Esto es de una gravedad inusitada. No hay palabras para describirlo", dijo ayer a LA NACION un ejecutivo del organismo crediticio, convocado en plena tarde de domingo. "Hay mezcla de estupor y de indignación. Es como vivir una pesadilla ", añadió.
El humor cambió con las horas. Si en un principio hubo algún sarcasmo con los conocidos antecedentes de mujeriego que se le atribuyen a "Dominique, el seductor", nada de eso quedó al filtrarse el testimonio policial de la mujer que denunció la agresión. "Es un relato terrible", admitieron fuentes locales a LA NACION.
La esposa de Strauss-Kahn fue, hasta ahora, quien con mayor firmeza alzó la voz para defender la inocencia de su marido. Y lo hizo casi en una pasmosa soledad, ante la cautela y la toma de distancia más evidente en colegas y colaboradores.
"No creo por un segundo las acusaciones presentadas en contra de mi marido. No tengo ninguna duda de que su inocencia será establecida'', sostuvo la periodista franco-norteamericana Anne Sinclair. "Apelo a la moderación y a la decencia", añadió.
De su misma edad -62 años-, Sinclair es la tercera mujer de Strauss-Kahn y ferviente promotora de la candidatura presidencial de su marido.
Consciente de que la batalla no será fácil, el director-gerente del FMI contrató al mismo abogado que logró que el fallecido cantante Michael Jackson fuera exonerado por pedofilia. Ahora, el penalista Benjamin Brafman tratará de evitar que Strauss-Kahn vaya a la cárcel por violación.
Las evidencias se acumulan en su contra. "En la rueda de detenidos [Strauss-Kahn] fue reconocido como agresor por su víctima", dijeron fuentes policiales. También admitieron haber recogido "muestras de ADN" en la suite del hotel. "Otro de los elementos que lo perjudican es haber abandonado el hotel con la misma desesperación que quien intenta escapar de un escenario de delito", dijeron las mismas fuentes.
Aludieron así al hecho de que Strauss-Kahn salió tan precipitadamente de su suite que se dejó olvidados el celular y algunos objetos personales en el lugar. Ocupaba, en ese momento, un departamento de varios ambientes en el hotel Sofitel de Times Square, en el corazón de Manhattan, a un costo de 3000 dólares la noche.
El directivo fue arrestado cuando ya estaba a bordo del avión en el que pretendía viajar a París, luego de que la camarera lo acusó de agresión sexual. La mujer, de 32 años y con por lo menos tres de experiencia laboral en el hotel, fue defendida como una "excelente empleada" por sus patrones. Al parecer, fueron sus colegas de trabajo los que la animaron a presentar la denuncia policial, según se indicó.
Con el correr de las horas, se conocieron detalles del relato que hizo la supuesta víctima. "La mucama entró en la suite porque le habían dicho que estaba vacía, pero, de pronto, apareció Strauss-Kahn, desnudo, en una de las habitaciones, y la atacó sexualmente -detalló Paul Browne, vocero de la Policía de Nueva York-. De hecho, la atacó por detrás. Ella forcejeó; él la corrió por el pasillo, la arrastró hasta la cama y la agredió sexualmente."
Ella consiguió escapar y fue entonces cuando, según The New York Times, el francés pasó a mayores: cerró con llave la puerta y volvió a perseguir y alcanzar a la mujer para llevarlaal baño de la suite. Una vez allí, la obligó a practicar sexo oral e intentó sacarle la ropa interior. Finalmente, la mujer pudo escapar de la suite, contó lo ocurrido a compañeros de trabajo y, tras varias consultas, se decidió a llamar a la policía. Strauss-Kahn, mientras tanto, abandonaba el hotel en una forma sospechosa. "La suite es tan grande que cada carrera debe haber sido realmente agotadora", dijo un empleado del hotel. Son casi 300 metros cuadrados, entre dormitorio, living, sala de conferencias y baño.
El FMI se abstuvo de comentar lo ocurrido. En su sitio web confirmó el arresto, al tiempo que declaró que la entidad se encuentra "funcional y operativa por completo".
No es la primera vez que Strauss-Kahn está implicado en un escándalo sexual. En 2008, tuvo una relación extramatrimonial con una empleada del FMI, la economista húngara Piroska Nagy, ex esposa de un ex funcionario argentino. El caso se superó, con todo, en pocos días. No parece ser éste el mismo caso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg acosador.jpg (78,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.


EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acoso sexua:l El jefe del FMI, cada vez más implicado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06796 seconds with 13 queries