El primer teléfono celular de papel
Investigadores canadienses crearon un prototipo de un teléfono inteligente flexible hecho de papel electrónico.El "PaperPhone" puede ejecutar las mismas funciones que un dispositivo convencional como realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música y desplegar libros electrónicos.

PaperPhone (cortesía de Human Media Lab).
06/05/2011
Redacción starMedia
El gadget ejecuta diferentes funciones dependiendo de si es doblado hacia dentro o hacia afuera o si se flexiona por sus lados o esquinas.
"Todo se verá y sentirá así dentro de cinco años", afirma su creador Roel Vertegaal.
El dispositivo es producto de la colaboración entre investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queen, en Canadá, y el grupo de investigación ambiental de la Universidad del Estado de Arizona.
El prototipo tiene un ancho de 10 milímetros y está basado en la misma tecnología de tinta electrónica que se encuentra en el Kindle de Amazon, pero en forma tal que permite que funcione sobre sensores flexibles.
También cuenta con una pantalla táctil que interpreta los dibujos y texto que se escriben en ella.
La primera versión se conecta a una computadora portátil para registrar la manera en que los usuarios que lo prueban, lo flexionan.
Vertegaal predice que el uso de PaperPhones más grandes podría convertir a la oficina sin papel en una realidad.
El dispositivo se exhibirá el 10 de mayo en la conferencia de Interacción Informática Humana a celebrarse en Vancouver, Canadá.