Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:10:19   #1
Jijoju Muere último veterano de la Primera Guerra Mundial Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Claude Stanley Choules tenía 110 años y vivía en Australia

Claude Stanley Choules, el último combatiente veterano de la Primera Guerra Mundial, murió el jueves en una casa de retiro en la ciudad australiana de Perth, dijo su familia. Tenía 110 años.
Amado por su irónico sentido del humor y naturaleza humilde, a Choules, de origen británico y apodado Chukles por sus camaradas en la fuerza naval australiana, nunca le gustó hacer alboroto por sus logros, que incluían una carrera militar de 41 años y la publicación de su primer libro a la edad de 108 años.
"Todos lo queríamos" , le dijo a The Associated Press su hija de 84 años Daphne Edinger. "Será triste pensar que ya no estará aquí, pero así son las cosas" . Usualmente, le decía a los curiosos que el secreto para una vida longeva era simplemente "seguir respirando" .
Algunas veces achacaba su longevidad al aceite de hígado de bacalao. Pero sus hijos dicen que dentro de su corazón creía que era el amor de su familia lo que lo mantenía vivo por muchos años.
"Su familia era lo más importante en su vida" , le dijo a AP su otra hija, Anne Pow, en una entrevista hecha en 2010. "Fue una buena forma de crecer, sabes. Muy tranquila" .
Choules nació el 3 de marzo de 1901 en un pequeño pueblo británico llamado Pershore, Worcestershire, y fue uno de siete hijos.
La Primera Guerra Mundia ya estaba en todo su furor cuando Choules empezó su entrenamiento con la Real Fuerza Naval Británica, apenas un mes antes de que cumpliera 14 años. En 1917, se unió al buque de guerra HMS Revenge, desde donde vio rendirse a la Flota de Ultramar alemana, la principal flota de Alemania durante la guerra.
"No había más señales de pelea en los alemanes cuando salieron de la niebla a las 10 de la mañana" , escribió Choules en su autobiografía, "The Last of the Last" (El último de los últimos) . La bandera alemana, recuerda, había sido bajada al anochecer.
Millones murieron en la guerra, que duró de 1914 a 1918. Choules y otra británica, Florence Green, se convirtieron en los sobrevivientes más longevos que estuvieron en servicio en esa guerra luego de la muerte del estadounidense Frank Buckles en febrero, según la Orden de la Primera Guerra Mundial, un grupo estadounidense que rastrea veteranos.
Choules fue el último combatiente con vida conocido de esa guerra. Green, que cumple 110 en febrero, sirvió como mesera en la Fuerza Aérea Real.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/763451.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Muere último veterano de la Primera Guerra Mundial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04343 seconds with 12 queries