Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:07:14   #1
Predeterminado En fotos: Viaje a uno de los secretos mejor guardados de Londres Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En fotos: Viaje a uno de los secretos mejor guardados de Londres
Rosario Gabino
BBC Mundo
Martes, 3 de mayo de 2011


Además del famoso sistema de metro de Londres (el primero del mundo), bajo las calles de la capital británica descansa, silenciosa, otra red subterránea y desconocida para muchos: el viejo sistema de correos, el London Mail Rail, hoy en desuso, que servía para transportar cartas a través de la ciudad.


Un grupo de exploradores urbanos llamado Consolidation Crew se escabulló sin permiso dentro de los pequeños túneles, una especie de red de metro en miniatura


Luego de un año de planificar la expedición, el equipo logró entrar a través de un punto estratégico y descendió a las profundidades para tomar estas fotos, que permiten redescubrir este espacio abandonado que atraviesa el centro de Londres.


Como le cuenta a BBC Mundo Bradley Garrett, miembro del grupo que además es etnógrafo y realiza un doctorado sobre el tema, acceder a ese lugar fue como “encontrar el Santo Grial”. “O llegar a la cima de una montaña”, agrega Greg, del colectivo Silent UK (“Reino Unido silencioso”, www.silentuk.com), autor de varias de estas fotos.


A estos intrépidos, mezcla de geógrafos, activistas antisistema, artistas y fotógrafos, también se los conoce como “hackers urbanos”: en vez de intervenir sistemas informáticos, se dedican a inmiscuirse en espacios abandonados, privados o inaccesibles de la geografía citadina como puentes, hospitales clausurados, instalaciones militares en desuso, minas y sitios en construcción. Precisamente, Garrett escribe un blog llamado “Place Hacking” (www.placehacking.co.uk).


El entramado de vías y pequeños trenes alguna vez trabajó febrilmente 19 horas al día. No llevaba pasajeros, ni siquiera conductor: los pequeños trenes eran manejados a la distancia y transportaban cartas y paquetes a través de la ciudad. En sólo 20 minutos atravesaban Londres desde la estación de Paddington (al oeste) hasta la de Whitechapel (al este), o viceversa. El grupo realizó el recorrido caminando, en varias horas, atravesando por momentos estrechísimos túneles.


“Intentamos entrar durante años sin éxito”, dice Greg, de Silent UK. ¿Cuál es la motivación del grupo? “Algunos lo hacemos por interés histórico, otros por el aspecto fotográfico y otros simplemente para divertirse”. Así parece comprobarlo esta imagen.


Las oficinas detenidas en el tiempo alguna vez albergaron miles de cartas y paquetes. Inaugurada en 1927, fue la primera red de trenes automáticos del mundo. En su época de mayor auge tuvo nueve estaciones, por las que pasaban pequeños trenes manejados a control remoto llenos de correspondencia. Llegó a transportar un promedio de cuatro millones de cartas al día, pero dejó de funcionar en 2003 por falta de presupuesto y por la poca cantidad de cartas que la gente enviaba.


Para Greg estar allí “fue un privilegio”. “Estábamos ingresando a una cápsula intocada del patrimonio histórico de Londres. Por supuesto que estábamos nerviosos, después de todo no podíamos estar ahí. Sabíamos que si nos pillaban tendríamos problemas. Eso nos mantenía en vilo”. Para Bradley, el grupo pudo sentir el lugar tal como es: “decadente, triste y de una enorme belleza”.


De izquierda a derecha: Snappel, Urban Fox y Siologen, tres miembros del grupo. Más información sobre la expedición en www.placehacking.co.uk.


Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fot...dores_rg.shtml



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En fotos: Viaje a uno de los secretos mejor guardados de Londres

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05696 seconds with 12 queries