Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2011 , 21:46:51   #2
WeBMaSTeR_ShEvI
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Fotografia
WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.490
Me Gusta Recibidos: 13864
Me Gustas Dados: 2867
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 464
Puntos: 857895
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mejor Posteador (Creador de temas) 
Total De Premios: 3

  
Shocked Respuesta: La cara de los muertos


.
Cuando la familia real fue conducida a Ekaterimburgo, desde el palacio Alexandre, los primeros en llegar fueron la zarina, Alexei, que estaba enfermo de hemofilia como todos los descendientes de la reina Victoria de inglaterra (paradójicamente no viviría más de 10 años) y María, la tercera hija. Alexandra escribió una carta a sus otras tres hijas diciendo que no se olvidaran de traer medicinas, era la clave para coser las joyas imperiales en los corsés.
Envolvieron los cuerpos en sábanas, al ir a levantar el cuerpo de Anastasia, la más pequeña, ésta se incorporó chillando, por lo que le destrozaron la cara con la bayoneta y los subieron a los camiones. Después de una serie de averías, camiones atascados en el barro y otros problemas, llegaron a la mina de los Tres Hermanos. Allí arrojaron los cuerpos. Los guardias que habían ayudado fueron despedidos, y nada más llegar al pueblo, entre vodkas, contaron toda la historia. Yurovski no quería que el éjercito afín al zar recuperara los cuerpos. Tuvieron que volver a la mina, estaba inundada, atándolos con cuerdas sacaron uno a uno los cadáveres. El segundo camión se había estropeado definitivamente, por lo que tuvieron que transportarlos todos en uno, no llegaron muy lejos. En lugar de tirarlos en la siguiente mina, tuvieron que cabar una fosa, por las prisas poco profunda. Pensaban quemar los cuerpos y encendieron una hoguera después de rociarlos con queroseno, pero hacen falta más de 10 horas para que un cuerpo se consuma en una hoguera improvisada, por lo que fueron a parar a la fosa, arrojaron ácido sulfúrico sobre los cuerpos para que no pudieran ser reconocidos y los enterraron, ya amanecía cuando acabaron.
.

.
Al poco tiempo, un campesino dió con la tumba, pero no se obtuvo permiso para la exhumación hasta 1991. Aparecieron los restos de 9 cuerpos. Y aquí empieza la tarea forense, combinada entre Austria, Rusia y Norteamérica. Las identificaciones forenses se hicieron por medio del análisis del ADN, y el estudio del los restos óseos.
Para el estudio del ADN se utilizaron muestras de ADN mitocondrial (se transmite de madres a hijos, ya que las mitocondrias del óvulo tienen su propio ADN distinto del nuclear, son como bacterias abducidas por la célula, sólo se modifica por mutación cada 7.000 años, aproximadamente), el ADN autosómico (la parte de los cromosomas que transmiten la herencia de padres a hijos) y el estudio del cromosoma Y (que se transmite inalterado de padre a hijo) Con el estudio del ADN se comprobó que tres de los restos más jóvenes , tres mujeres, eran hermanas entre sí y se relacionaban con dos adultos, sus posibles padres. Los cuatro cadáveres restantes no guardaban ninguna afinidad ni entre ellos ni con la familia. Eran los cadáveres del doctor y los tres criados. Faltaban dos cadáveres, el del zarevich Alexei y el de una de las hijas pequeñas, o Anastasia o María. A unos 70 metros de la primera fosa, en 2007 se localizó una segunda, con los restos fragmentados de dos niños, balas de distinto calibre y los cántaros usados para transportar el ácido sulfúrico. Eran Alexei y su hermana, su ADN mitocondrial coincidía con su madre y hermanas, y el cromosoma Y con el del hombre emparentado con ellos encontrado en la fosa.
.

.
Ahora había que determinar si el cráneo del padre de la familia desenterrada era el del zar Nicolás II. Había que buscar parientes vivos para comprobar las muestras de ADN autosomal. Se eligió al príncipe Felipe de Edimburgo, su pariente más cercano y los restos de sangre de una camisa que se guardaba en el museo de una herida que recibió durante la guerra chino-japonesa. Hubo que analizar el ADN del hermano fallecido del zar por un cromosoma mutado que también tenía.
En la segunda fosa, el ADN mitocondrial mostraba que los dos niños eran hermanos e hijos de la mujer de la primera fosa, el cromosoma Y demostraba que el niño era hijo del hombre identificado como el zar. Toda la familia imperial había sido identificada, solo faltaba saber entre las dos pequeñas, quién era María y quién Anastasia.
El análisis forense de los restos óseos se llevó a cabo de la siguiente manera:
Cuerpo 1. Anna Demidova, asistenta de la zarina. Su pelvis era de una mujer adulta y sus huesos estaban muy dañados por exceso de trabajo.
Cuerpo 2. Doctor Botkin, médico de la familia imperial. El esqueleto era de un hombre maduro con varias heridas de bala.
Cuerpo 3. Gran duquesa Olga. Era la mayor de las hermanas, tenía 20 años de manera que su cuerpo estaba completamente formado, frente prominente y cuencas de los ojos separadas, herencia materna.
.

Cuerpo 4. El zar Nicolás, por su altura y edad, acababa de cumplir 50 años. Tenía los huesos de las caderas desgastados de montar a caballo.

Cuerpo 5. Se supone que es el de la gran duquesa Anastasia. Pertenece a una mujer de 18 años.

Cuerpo 6. Identificado como la gran duquesa Tatiana.
Cuerpo 7. La zarina Alexandra. Esqueleto de una mujer maduras con un elaborado trabajo dental, que incluía porcelana y platino. El cráneo muestra hipertelerismo, un rasgo genético heredado por vía materna que produce un efecto de separación en las cuencas oculares, los compartía con varias de sus hijas.
.

.
Cuerpo 8. El cocinero imperial Kharitonov. Sus restos eran los más fragmentados por ser el primero que arrojaron a la mina.
Cuerpo 9. El asistente del zar, Trupp. Estaba debajo del cadáver del zar y sus huesos se habían mezclado.
El cuerpo de María, que murió inmediatamente, sería el desaparecido y encontrado junto al de Alexei.
.

.
El trabajo del doctor Reverte consistió en la deconstrucción de los cráneos a partir de fotografías. Jugaba con la ventaja de que tanto las cuatro grandes duquesas como el zarevich habían tenido parotiditis, paperas, un año antes de la ejecución, y era costumbre de la época rapar al cero las cabezas. Siguiendo una broma, los cinco se habían fotografiado tanto de frente como de perfil, por lo que la forma de los cráneos era muy patente. Por medio de un programa informático que invierte las tablas de reconstrucción de espesores, consiguió una identificación de cada uno de los cuerpos. Con la zarina fue más difícil por la cantidad de pelo que mostraba, y el za, con sus bigotes característicos, no dejaba apreciar bien los rasgos de la cara, por lo que tuvo que hacer dos modelos, con y sin aleta goníaca (el bueno resultó ser el que sí la tenía). Al cotejar los dibujos con los cráneos, coincidían. Aunque había dudas sobre los restos de las cuatro hijas del zar, el estudio de sus cráneos resultó relevante.
.

.
Ahora la familia imperial al completo se encuentra enterrada en la cripta imperial del la catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo.
.

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08081 seconds with 11 queries