Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:04:48   #1
Lluvia Ejército captura al segundo al mando de la ‘Teófilo Forero’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ejército captura al segundo al mando de la ‘Teófilo Forero’





Alias ‘Genaro’ era buscado asesinatos, secuestros y extorsiones, especialmente en el departamento del Huila.





Tropas elite del ejército capturaron, en el sur del país, al segundo comandante de la emblemática columna 'Teófilo Forero' de las Farc, informó este jueves el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Alias 'Genaro' fue capturado tras una paciente labor de seguimiento de la inteligencia del ejército que lo ubicó en una zona rural de Algeciras, en el departamento del Huila, detalló el alto funcionario.

Agregó que alias 'Genaro' era uno de los hombres de confianza de alias ‘El Paisa’, uno de los más sanguinarios guerrilleros de las Farc y quien es el jefe de la columna ‘Teófilo Forero’.

La peligrosidad de alias 'Genaro' hizo que las autoridades colombianas ofrecieran una recompensa de mil millones de pesos.

Además, las autoridades le endilgan numerosos asesinatos, secuestros y extorsiones, especialmente en el departamento del Huila, en donde opera la ‘Teófilo Forero’, considerada el cuerpo élite de las Farc.

Alias 'Genaro' habría estado entre los cabecillas que organizaron y se tomaron, en julio de 2001, el edificio Miraflores en la ciudad sureña de Neiva y secuestraron a los dos hijos del senador Jaime Lozada, a su esposa, Gloria Polanco, y a doce vecinos más.

Igualmente, en 2002, estuvo involucrado cuando un grupo de guerrilleros de las Farc obligaron al piloto de un avión de la aerolínea Aires a aterrizar en una carretera del departamento del Huila y secuestraron a tres de los treinta ocupantes, entre ellos el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay.

A raíz de ese secuestro, el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) dio por terminada ese mismo día la llamada "zona de distensión" y acabó el proceso de paz que había comenzado con esa guerrilla en 1999.

También está procesado por el crimen del exgobernador del Huila Jaime Lozada Perdomo, perpetrado el 3 de diciembre de 2005. Se espera que el jefe guerrillero sea trasladado en las próximas horas a Bogotá.



Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 22-04-2011 a las 11:07:58
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ejército captura al segundo al mando de la ‘Teófilo Forero’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07580 seconds with 12 queries