Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:53:07   #1
Shocked Rosalind Franklin: La Madre de la Genética Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Rosalind Franklin: La Madre de la Genética








Rosalind Elsie Franklin fue una biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN.

Considerado como el logro médico más importante del siglo XX, el modelo de la doble hélice del ADN abrió el camino para la comprensión de la biología molecular y las funciones genéticas.
Rosalind Franklin obtuvo una fotografía de difracción de rayos X que reveló, de manera inconfundible, la estructura helicoidal de la molécula del ADN.






Esa imagen, conocida hoy como la famosa fotografía 51, fue un respaldo experimental crucial para que el investigador estadounidense James Watson y el británico Francis Crick establecieran, en 1953, la célebre hipótesis de la “doble hélice” que es característica de la estructura molecular del ADN (ácido desoxirribonucleico).

Rosalind Franklin fue discriminada debido a ser mujer, fallecio en 1958 y no alcanzo a ser elegible para candidata del Premio Nobel otorgado posteriormente a Crick, Watson y Wilkins en 1962 ya que una de las reglas del Premio Nobel era prohibir las candidaturas póstumas.


Fuente: Blog ya lo sabes.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 18-04-2011 a las 20:54:08
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rosalind Franklin: La Madre de la Genética

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03730 seconds with 12 queries