Amigo te recomiendo que compres una tarjeta PCI, especificamente la tarjeta Linksys WMP54G; yo la tengo y nunca me ha dado problemas... Ademas de que la mayoria de las tarjetas PCI son mas compatibles con SO GNU/Linux que las tarjetas USB... y en caso de querer aumentar el rango de captura solo le cambias la antena por otra mas potente, aunque la que trae es muy potente tambien (5 dBi).
Aqui puedes encontrar fotos y las especificaciones del producto:
http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/products/WMP54G