Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:49:32   #1
My Custom Emoticon El templo de la meca por dentro kaaba Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Todos los años solemos ver por televisión a miles de peregrinos musulmanes concentrarse alrededor de un monumento de color negro. Este templo es la Kaaba (en árabe “el dado” o “el cubo”) y esta situado en el centro de la mezquita Aljama, en la Meca, dirección a la que todos los musulmanes miran cuando rezan.
El templo ya existía antes de que naciera Mahoma, y se utilizaba como centro de culto para árabes politeístas y pre-islámicos. Albergaba más de 300 ídolos que el Profeta mandó retirar, dejando así su interior prácticamente vacío.
En una de sus esquinas se sitúa la Piedra Negra, que los peregrinos tratan de tocar, si la multitud se lo permite. Esta es, según la tradición un meteorito que el arcángel Gabriel entregó a Mahoma. El exterior del templo se cubre cada año con la Kiswa, una tela de color negro de seda con una franja de textos del Corán, escritos en oro.

Como lo define la etimología de su nombre popular, Kaaba o cubo, 1 , es un cubo irregular de 10.67 m de frente, 12.19 m de lado y 15.24 m de altura.
El exterior está construido con sillares de granito sin decoración y sin ventanas. Tiene una sola puerta. Se cubre con un manto negro de seda que tiene una franja de textos del Corán escritos en oro. Es lo que se llama kiswa; está suspendido en el techo y sujeto con cordones a unos anillos de bronce que se encuentran en la base.
Tiene además un canalón de oro macizo, que fue un regalo de un sultán de Turquía, construido concretamente por orden del sultán Ahmed I y de cuya elaboración se hizo cargo el padre de Eyliya Çelebi, el derviche Mehmet Zilli Efendi. Fue añadido en 1627, después de que una inundación produjera el año anterior grandes daños en la Kaaba, tantos que hubo de ser prácticamente reconstruida. Cada año se lava y se renueva el manto. El interior es oscuro. El techo se sujeta sobre tres columnas de madera. Las paredes están revestidas de placas de mármol, igual que el suelo. En tiempo reciente le fue añadida una puerta de oro. En época preislámica, el interior guardaba imágenes de las divinidades de diferentes tribus árabes.
En tiempos de Mahoma, la tribu de Quraish era la encargada de guardar el santuario de la Kaaba. Mahoma era hijo de un mercader perteneciente a esta tribu.

anexo esquema de la Kaaba por dentro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4135440973_e407cfb077_o.jpg (151,6 KB (Kilobytes), 35 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
]

TODOS ME AGRADECERIAN SI SUPIESEN QUE FUY YO QUIEN HIZO TANTAS COSAS PUBLICAMENTE MALAS Y ESPIRITUALMENTE NO SOLO BUENAS SINO NECESARIAS, EN EL FONDO ESTOY SEGURO DE QUE LA MAYORIA DE ELLOS APRECIARIA MI TRABAJO. ES ASI COMO DEBEN SENTIRSE LAS PERSONAS LLENAS DE GLORIA, MI OSCURIDAD REVELADA, MI YO INTERIOR ACOGIDO, SI , ELLOS ME VEN, SOY UNO DE ELLOS....PERO EN SUS PESADILLAS MAS SOMBRIAS


TODO UN HERMANO PARA LOS BUENOS POSTEADORES

TODO UN JUSTICIERO PARA LOS MALOS POST!!!!

Y AQUI SIGO SIN MIEDO A REPARTIR REPU NEGATIVA!!!!
DEXTER_MORGAN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El templo de la meca por dentro kaaba

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04002 seconds with 13 queries