Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-04-2011 , 23:45:15   #3
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Arte y Derechos humanos

Saturno devorando a sus hijos (1636).
Peter Paul Rubens

Mitología griega. Saturno (Cronos), casado con su hermana Rea, temeroso de que sus propios hijos se levantasen en su contra, los devoraba en cuanto nacían: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Posidón. Sólo Zeus, el sexto, se salvo, ya que Rea, su madre, lo escondió, dándole a Cronos una piedra para que se la comiera en su lugar.





Muerte de Sócrates (1650).
Charles Alphonse Dufresnoy


Sócrates murió a los 70 años de edad, en el año 399 a.C., aceptando serenamente la condena que se le había impuesto y escogiendo la ingestión de la cicuta de entre las opciones que el tribunal que lo juzgó le ofrecía para morir. Se le acusaba de no reconocer a los dioses atenienses y de corromper a la juventud con sus ideas (la "corrupción" consistía en enseñarles a pensar, algo que sin duda siempre incomoda al poder). Platón, su discípulo, relató así su muerte: "Vino el servidor de los Once y, deteniéndose a su lado, le dijo: -Oh Sócrates, no te censuraré a ti lo que censuro a los demás, el que se irritan contra mí y me maldicen cuando les transmito la orden de beber el veneno que me dan los magistrados. Pero tú, lo he reconocido en otras ocasiones durante todo este tiempo, eres el hombre más noble, de mayor mansedumbre y mejor de los que han llegado aquí, y ahora también sé que no estás enojado conmigo, sino con los que sabes que son los culpables. Así que ahora, puesto que conoces el mensaje que te traigo, salud, e intenta soportar con la mayor resignación lo necesario."









Los fusilamientos del 3 de mayo (1814).
Francisco de Goya

Refleja la violenta represión francesa, el día 2 de Mayo de 1808, contra los españoles alzados frente a la invasión de Napoleón. Se ha venido considerando como el gran cuadro de la independencia y la defensa de la libertad del pueblo español, aunque, sin duda, ha pasado a ser un cuadro universal sobre la guerra y sus consecuencias. Goya lo pinto por encargo del Consejo de Regencia que gobernaba España después de la Guerra de la Independencia.


Saturno devorando a sus hijos (1821).
Francisco de Goya

Mitología griega. Saturno (Cronos), casado con su hermana Rea, temeroso de que sus propios hijos se levantasen en su contra, los devoraba en cuanto nacían: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Posidón. Sólo Zeus, el sexto, se salvo, ya que Rea, su madre, lo escondió, dándole a Cronos una piedra para que se la comiera en su lugar.




Pulgares hacia abajo (1872).
Jean Leon Gerome

A finales del siglo I Domiciano finalizó la construcción del Coliseo de Roma, el anfiteatro más grande de la antigüedad. Durante tres siglos fue el escenario de los "Juegos", espectáculos periódicos organizados para entretener a los 50.000 espectadores que podía albergar. Acogió cruentos espectáculos, como las ejecuciones de prisioneros (durante las persecuciones, los mártires cristianos) o las peleas de gladiadores. Se calcula que en el Coliseo murieron entre 500.000 y 1.000.000 de personas, durante estos tres siglos. Los gladiadores eran en su mayor parte prisioneros de guerra o esclavos a los que se adiestraba en una especie de cuarteles con instructores especializados. Al finalizar los combates, si el público entendía que el vencido merecía el perdón levantaba el dedo índice; para decretar su muerte bajaban el pulgar (durante el Imperio sólo el emperador tenía el derecho de perdonar o condenar).









Preso encadenado (ca. 1880).
Anónimo chino

En 1866, Emil Vasilyevich Bretschneider fue enviado a China, donde pasó dieciocho años, como médico de la Embajada Rusa. Interesado por la vida cotidiana del pueblo chino, encargó a algunos artistas locales un gran número de pinturas que detallaban los distintos aspectos de la vida cotidiana, reuniendo de esta forma también algunas escenas de torturas y ejecuciones.






El Cristo amarillo (1889).
Paul Gauguin




El garrote vil (1894).
Ramón Casas

Retrata una de las últimas ejecuciones públicas que hubo en Barcelona, la del reo Aniceto Peinador, sentenciado a muerte por crimen pasional. La ejecución se realizó el 12 de julio de 1893 en el patio de la antigua prisión de Barcelona, cercana entonces al Paralelo. Ramón Casas había contemplado la ejecución. Expuso la obra por primera vez unos meses después del suceso: la cercanía en el tiempo con la ejecución atrajo a una multitud de curiosos, guiados más por el morbo que por la categoría artística del lienzo.




Guernica (1937)
Pablo Picasso


Alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.








Caín en los Estados Unidos (1947).
David Alfaro Siqueiros



La escena de la obra importa una denuncia contra el racismo que existía en esa época en los Estados Unidos. La referencia bíblica, entre “Caín y Abel”, señala la muerte por la mano del hermano, lo que desfigura los rastros de humanidad de quienes los matan. La reja a la izquierda, señala la complicidad de la justicia (y el Estado), con esa matanza.









Masacre en Corea (1951).
Picasso



Picasso describió la violencia contra los civiles durante la Guerra de Corea. Los asesinatos de civiles cometidos por la fuerza Estadounidenses en Shinchun, provincia de Hwanghae, fue el motivo de la pintura. En Corea del Sur, la pintura fue considerada anti-Estadounidense, lo que la convirtió durante largo tiempo en un tabú en el Sur, prohibida su exhibición pública hasta 1990.










Monumento a Cuauhtémoc: el tormento (1951)
David Alfaro Siqueiros

Cuauhtémoc era sobrino del emperador mexicano Moctezuma II. Cuando asumió el poder, su ciudad estaba sitiada por los conquistadores españoles y devastada por el hambre, la viruela, y la escasez de alimentos y agua dulce. Fue torturado por los españoles con el propósito de que les dijera dónde estaban las riquezas que éstos esperaban encontrarse y que no aparecían.










Cristo crucificado (1954).
Salvador Dalí











Suite instrumentos de tortura (1956).
Joan Ponç




__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08955 seconds with 11 queries