Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-04-2011 , 23:42:23   #2
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Arte y Derechos humanos

Desuello del prevaricador Sisamnes (1488
Gerard David


Tabla encargada, junto con "El juicio de Cambises", por el municipio de Brujas, para representar el juicio y el posterior desuello en vivo, en cumplimiento de la sentencia, del juez prevaricador Sisamnes. El conjunto de las dos pinturas tiene una clara intención moralizante, pretendiendo prestigiar de esta forma, según sus criterios, el funcionamiento de la justicia flamenca tras un caso de corrupción judicial.









Cristo muerto (ca. 1490).
Andrea Mantegna










Salomé con la cabeza de Juan el Bautista (1515).
Tiziano


El mismo Herodes había enviado a prender a Juan, y lo había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, su hermano, pues se había casado con ella. Juan le había dicho a Herodes:
--No te está permitido tener la mujer de tu hermano.
Por eso, Herodías lo acechaba y deseaba matarlo; pero no podía, porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía, se quedaba muy perplejo, pero lo escuchaba de buena gana. Llegó el día oportuno cuando Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los altos dignatarios de Galilea. Entró la hija de Herodías y danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa. El rey entonces dijo a la muchacha:
--Pídeme lo que quieras y yo te lo daré.
Y le juró:
--Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino.
Saliendo ella, dijo a su madre:
--¿Qué pediré?
Y esta le dijo:
--La cabeza de Juan el Bautista.
Entonces ella entró apresuradamente ante el rey, y pidió diciendo:
--Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
El rey se entristeció mucho, pero a causa del juramento y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desairarla. En seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuera traída la cabeza de Juan. El guarda fue y lo decapitó en la cárcel, trajo su cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre.












Caín y Abel (ca. 1543).
Tiziano

Relato bíblico. Caín mata a Abel celoso de las preferencias de Dios hacia su hermano: "Fue Abel pastor de ganado menor y Caín cultivador del suelo. Sucedió, pues, al cabo de algún tiempo, que presentó Caín de los frutos del suelo una ofrenda a Yahveh. También, por su parte Abel ofrendó de los primogénitos de su rebaño y de la grasa de ellos. Ahora bien, Yahveh prestó atención a Abel y su ofrenda; pero a Caín y su ofrenda no hizo caso. Caín irritose por ello sobremanera y decayó su semblante. Dijo entonces Yahveh a Caín: '¿Por qué te has irritado y por qué ha decaído tu semblante? ¿no lo erguirías acaso, si obraras bien?; pero si bien no obras, el pecado acechará a la puerta, y tenderá hacia ti, aunque podrás dominarlo'. Caín dijo a Abel, su hermano: '¡Vamos al campo!'. Y cuando estaban en el campo, se levantó Caín, contra su hermano Abel y le mató." (Génesis 4:1-8










Matanza de San Bartolomé (ca. 1572).
François Dubois


Matanza de San Bartolomé: así se conoce el asesinato en masa de hugonotes (calvinistas franceses, protestantes) por parte de católicos durante las Guerras de religión de Francia del siglo XVI. Los hechos comenzaron el 24 de agosto de 1572 en París, extendiéndose durante los meses siguientes por toda Francia. En total el número de muertos se estima en 2.000 en París, y de 5.000 a 10.000 en toda Francia. Las guerras de religión en Francia terminaron con el Edicto de Nantes, firmado por el rey Enrique IV de Francia el 13 de abril de 1598, por el que se autorizaba, con ciertos límites, la libertad de culto a los protestantes. François Dubois era protestante, contemporáneo de los hechos, y realizó el cuadro como denuncia.











San Sebastián (1578
El Greco

San Sebastián nació en Narbona (Francia) en el año 256. Fue soldado del ejército romano. El emperador Diocleciano llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial. Al conocerse que era cristiano, fue condenado a morir asaeteado. Hasta el año 313, cuando Constantino y Licinio proclamaron la libertad religiosa con el Edicto de Milán, los cristianos sufrieron innumerables persecuciones en el Imperio romano. Una de las más sangrientas fue la de Diocleciano.










Sacrificio de Abraham (1599).
Caravaggio


Relato bíblico. Dios pidió a Abraham que sacrificara a su primogénito, Isaac, deteniéndole justo antes de consumar el sacrificio: "Y Dios le dijo: -Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (...) Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, compuso la leña, ató a Isaac, su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Extendió luego Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo: -¡Abraham, Abraham!-. Él respondió: -Aquí estoy-. El ángel le dijo: -No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo." (Génesis 22:1-12)








La crucifixión de San Pedro (1601).
Caravaggio

La tradición narra que San Pedro acabó sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado en el Circo Vaticano, en la época de las persecuciones de Nerón. Orígenes dice que San Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por no considerarse digno de morir del mismo modo que Jesús. Lo mismo relata San Jerónimo en su obra 'Vidas de hombres ilustres'. Flavio Josefo relata que la práctica de crucificar criminales en posiciones distintas era común entre los soldados.








El tormento de Prometeo (1612).
Peter Paul Rubens


Mitología griega. Prometeo es un titán que regalo el fuego a los mortales. Zeus, furioso, lo encadena de por vida a una roca: cada día, una águila le devora el hígado, el cual se vuelve a renovar durante la noche, para ser devorado de nuevo al día siguiente. Esquilo recogió el mito en su obra "Prometeo encadenado".


__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08305 seconds with 11 queries