D. Pereira 1 Once Caldas 0
Por lo hecho por el líder y campeón en lo que va del torneo, parecía que el único que podría vencerlo sería el mismo y así ocurrió en el clásico cafetero jugado en Cartago, en la novena fecha de la Liga, en la que los pereiranos se impusieron con autogol de Diego Amaya; los locales salieron de un año sin conocer la victoria y acabaron con un invicto de 8 fechas del conjunto caldense, que, sin embargo se mantiene en el primer lugar en la tabla de posiciones y su rival en el último puesto.
En realidad no fue un buen partido del blanco. Los delanteros no estuvieron acertados para definir y en defensa se cometieron errores que a la postre dieron al traste con la aspiración de sumar en el clásico cafetero.
El técnico Juan Carlos Osorio destacó la entrega de sus dirigidos, dijo que lo dieron todo, pero lamentablemente no fue su mejor partido y no les alcanzó. El entrenador reconoció méritos al rival que corrió y en una pelota quieta ganó el partido. "Perdimos, no se hizo un buen partido, no estuvimos en el mejor de nuestros días, bueno, eso es el fútbol, cualquiera le gana a caulquiera", sentenció el entrenador en rueda de prensa.
Osorio dijo que mañana habrá que evaluar lo bueno y lo malo y empezar a preparar el próximo partido que será el miércoles ante Envigado, de visitante.
Síntesis
Formaciones:
Pereira: Velásquez, Pulgarín, Rodríguez, Moreno, Palacios, Córdoba, Posada, Grisales, Cárdenas, Murillo y Villagra. Técnico: Einer Aungulo
Goles: Autogol, Diego Amaya, minuto 57
Sustituciones: Jaramillo por Cárdenas, minuto 73;
Amonestados: Posada, minuto 2; Rodríguez, minuto 19; por Grisales, minuto 90
Expulsados:
Once Caldas: Henao, Calle, Henríquez, Amaya, Núñez, H. Henao, González, Pajoy, Carbonero, Moreno y Rentería. Técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles:
Sustituciones: Mejía por Pajoy, minuto 52; Córdoba por H. Henao, minuto 72; Jiménez por González, minuto 84
Amonestados: Henríquez, minuto 26; González; J. Henao, minuto 39; Jiménez, minuto 86
Expulsados: