Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:30:04   #1
Lluvia Presidente Santos dice que no tolerará violencia en las universidades Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Presidente Santos dice que no tolerará violencia en las universidades




Advierte que la Fuerza Pública ingresará a los centros de educación donde haya disturbios.
Aprovechando su presencia en un plantel educativo de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos envió un claro mensaje a la comunidad de estudiantes del país: les dijo que no tolerará la violencia en esas instituciones de educación superior.

"Las protestas no tienen razón de ser...no es cierto que vayamos a privatizar la edución superior...La violencia en los centros de educación superior no la vamos a tolerar", dijo Santos.

El mandatario dijo que ha dado instrucciones a la Fuerza Pública para que entre a las universidades donde se presenten actos violentos, como los que ocurrieron esta semana en la universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y de Antioquia.

Universidades tendrían su proyecto

La polémica por el proyecto de reforma a la educación superior que permitiría el ingreso de capital privado para impulsar planes de cofinanciación en las universidades sigue en aumento.

Antes de la declaración de Santos, el presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), y rector de la Universidad del Cauca, Danilo Vivas, anunció que debido a que el Proyecto de Reforma a la Ley 30 de Educación Superior no fue producto de un consenso con las universidades, crearán una mesa de concertación para discutir con el Gobierno punto por punto su propuesta.

"Si definitivamente no podemos llegar a un acuerdo en aspectos álgidos, presentaremos al congreso una propuesta diferente", señaló Vivas.
Vivas rechazó los brotes de violencia que se han presentado esta semana en diferentes universidades del país: "No aceptamos las expresiones violentas, porque esto entierra la posibilidad de debate a través de la razón y de la argumentación".

Aclaró que no les molesta la llegada de capital privado a la educación pública o que algunas universidades privadas tengan el carácter de ánimo de lucro. El problema de fondo, dijo, es que ante la carencia de recursos del Estado, el Gobierno no puede desligarse de su responsabilidad con la educación superior, pues ésta es un bien público.

"Aspiramos a que el proyecto reconozca la importancia de la educación pública y le asegure recursos. También, que piense en crear nuevas instituciones estatales", agregó.

Según él, en Brasil, a la par de la creación de universidades privadas con ánimo de lucro, el Gobierno de Lula fortaleció las finanzas de la educación pública y creó 18 nuevas instituciones de educación superior estatales para generar mayor equidad social.

Anunció, además, que iniciarán una serie de foros regionales con el fin de recoger las mejores propuestas para reformar la educación superior colombiana.
Incluso, acotó, la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) ya acordó presentar un proyecto de ley complementario a la propuesta del Gobierno de Juan Manuel Santos, que hace referencia a la ley estatutaria de la educación superior y cuya columna vertebral será el respeto a la autonomía universitaria.

La posición del Gobierno

Tanto el presidente Juan Manuel Santos como la ministra de Educación, María Fernanda Campo, insistieron hoy en la necesidad de aprobar la reforma educativa para permitir el ingreso del capital privado.

Santos dijo que si la educación pública "quiere ser competitiva, de buena calidad, no puede negarse a la posibilidad de tener fuentes de inversión privada. Eso no significa privatizar, ni va implicar el aumento en los costos de los estudiantes".

A su vez, la ministra Campo dijo que "es un proyecto necesario y conveniente para el país, por qué vamos a privarlo de que lleguen más recursos a la universidad pública".



Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 01-04-2011 a las 13:32:00
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente Santos dice que no tolerará violencia en las universidades

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04931 seconds with 12 queries