Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:00:50   #1
Exclamation 'Yo soy trabajadora sexual, no atracadora': travesti que denunció agresión de la Policía en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Caroline, el travesti que protagonizó un enfrentamiento con un patrullero de la Policía en el norte de Bogotá, narró en diálogo con Caracol Radio su versión sobre el incidente.

Sostuvo que ella y sus amigas fueron quienes llamaron a la línea 123 para que los uniformados llegaran a retirarlas del lugar delante de las cámaras de algunos medios de televisión y para poder demostrar, de esta manera, la persecusión de la cual son víctimas.

"Uno de ellos se bajó a pegarme. Cuando yo vi eso, saqué mi pipa de gas y le dije 'si usted se me acerca, yo lo fumigo', pero no me imaginé que el policía iba a sacar el revólver a pegarme los tiros", narró.

El patrullero disparó, al parecer, hacia el piso, en tres oportunidades. Una de las balas rozó la pierna derecha del trangenerista.

"Ellos no se imaginaban que nos estaban grabando. Si no hubieran estado grabando los de televisión, yo se que ellos me habrían pegado y me habrían dejado tirada en el piso", aseguró.

"Nosotras somos personas, no somos animales, como él me lo gritaba. Él me decía que me agarrara con él porque yo era hombre", narró Caroline.

El travesti reconoce que ejerce la prostitución en el sector de la calle 106 con carrera 15 de Bogotá, pero niega cualquier relación con hechos de delincuencia o atracos.

"Yo soy trabajadora sexual, ya llevo doce años trabajando allá en el norte. En esa misma zona yo tengo amigos y policías que ya me conocen", precisó.

"Si yo fuera atracadora, ¿por qué no tengo problemas con la justicia?", yo puedo mostrar mi cédula en cualquier lado y no me van a coger a mi por denuncias sobre algún delito. Soy trabajadora sexual y no necesito robar a nadie", agregó.

El transgenerista pidió que se adelanten las investigaciones del caso y que castiguen al policía involucrado en el incidente por presunto abuso de autoridad.

Lo que dice la Policía

Por su parte, el Coronel Diego Hernández, comandante operativo de la Policía, en la zona norte de Bogotá, aseguró que el uniformado que disparó anoche en contra de un grupo de travestis en el sector de Navarra, se estaba defendiendo de una agresión con armas blancas y gases por parte de unos 30 hombres que estaban haciendo desordenes en el sector.

El oficial manifestó que la presencia de estos travestis ejerciendo actividades de prostitución y tráfico de drogas está deteriorando la seguridad en ese sector residencial de la ciudad y que muchos de ellos hacen parte de bandas de apartamenteros en la zona.

El coronel Hernández señaló que la Policía tiene suficientes evidencias sobre como el grupo de travestis agredió a seis uniformados que intentaban persuadirlos de que se trasladaran hacia la zona de alto impacto ubicada en el barrio Santafé.

Defensores de la comunidad LGTB rechazaron ataque de un policía a un transgenerista

Blanca Inés Duran, alcaldesa de la Localidad de Chapinero, aseguró que la denuncia por lesiones personales que el transgenerista que resultó herido durante el enfrentamiento con un policía, no fue recibida en el complejo Judicial de Paloquemao.

“Lo que sabemos es que se acercó a la Fiscalía en Paloquemao y no le recibieron la denuncia, y nos manifestó su preocupación, pues según él, al parecer sus datos personales estarían en poder del policía agresor”, aseguró la alcaldesa.

La funcionaria aseguró que le pedirá a la Procuraduría que abra una investigación al agente de policía involucrado en el hecho, pues considera que el procedimiento violó los derechos de esta persona.

Por su parte Marcela Sánchez, directora de la corporación Colombia Diversa, aseguró que el hecho constituye un abuso de fuerza, “el agente se extralimita en sus funciones, hasta el punto que pareciera que el policía actúa de manera personal y no como representante de la institución”, señaló.

A esta hora funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero, acompañan al transgenerista a realizar los procedimientos legales pertinentes.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1446437

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 29-03-2011 a las 16:02:24
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Yo soy trabajadora sexual, no atracadora': travesti que denunció agresión de la Policía en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05352 seconds with 12 queries