Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2011 , 19:26:05   #2
- Mc.911 -
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de - Mc.911 -
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 416.244
Me Gusta Recibidos: 50925
Me Gustas Dados: 21517
Ingreso: 15 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 27
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 1000
Puntos: 1552422
- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación- Mc.911 - tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
10 Años Concurso General Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Posteador (Creador de temas) El mas desparchado 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: Nosotros la generacion X

Generación X en el mundo

España





En España pertenecen a la generación más preparada de la historia de ese país. Nacidos en los 70-80, son universitarios y saben idiomas. Pero los bajos sueldos, la sobreabundancia de grados y los cambios sociales les han impedido llegar a donde pensaban llegar. Comparten piso; no tienen coche, ni casa, ni hijos y ya se han dado cuenta de que el futuro no estaba donde creían. Es el equivalente español de los llamados JASP, "Jóvenes aunque sobradamente preparados". Universitarios que se encuentran en un mercado sobresaturado de universitarios. Con poco más de mil euros deben sostener una vida de adultos, por lo cual no pueden permitirse hijos ni relaciones estables, comparten piso con otros mileuristas y, aunque están mejor formados que sus jefes y saben idiomas y manejan instrumentos informáticos que éstos no conocen, son sistemáticamente ninguneados y despreciados por estos y no acceden a puestos de superior retribución. No se comunican por los habituales medios de comunicación de masas, sino por internet o móvil, medios que sus jefes no valoran e ignoran, son individualistas y carecen de conciencia de clase social. Son víctimas de hipotecas abusivas y emplean casi todo su dinero en el ocio, dejando entrever, además, una cada vez más acusada inmadurez. La novela de Jesús Nieto, El año de la rubia, describe a la perfección esta generación en España, destacando el fenómeno sociológico del botellón



México





En México la generación X es conocida como una generación del subempleo y la falta de compromiso, es común ver jóvenes de esta generación con títulos univesitarios desempleados o con empleos "bajos" como taxistas, repartidores etc. aunque no como obreros, trabajo considerado detestable e inhumano ante el cual es preferible no trabajar, ser consciente de su sobrada capacidad en dichos trabajos acarrea el problema de la sobrecalificación por lo cual cambian continuamente de trabajo.
Son conocidos como la generación del "Tío Gamboín", los "Thundercats" y "Karate kid" por hacer sólo algunas menciones. Es común que aún vivan con sus padres o al menos reciban apoyo de ellos. Por otro lado los caracteriza la falta de compromiso, poca tenacidad y tolerancia por lo cual es actualmente la generación con mayor número de divorcios.
Son la primera generación que estudió usando herramientas informáticas, pero fueron la última en usar las tradicionales por lo cual tienen habilidades apreciables para hacer uso de la computadoras e internet pero a diferencia de las generaciones posteriores (que prácticamente no usaron libros) suelen tener el hábito de la investigación por lo cual no creen fácilmente todo lo que encuentran en la red, esto los ha marcado como la generación de los "escépticos" o "desconfiados", ya que además hablando de las novedosas formas de socializar, usan la tecnología, pero prefieren marcadamente los amigos reales a las amistades "virtuales".
En la música, surgen grupos como "Caifanes", "Cafe Tacuba", "Panteón Rococó", "Molotov" (y muchísimos otros grupos más), y en mucha menor medida (inclinados al pop), "Maná". La disponibilidad de información y material artístico, en gran medida por la aparición de internet, hace que esta generación sea radicalmente abierta comparada con las anteriores en cuestión musical, y logre conocer propuestas musicales de todo el continente, Europa y el mundo, prácticamente en el mismo momento de su lanzamiento mundial. Musicalmente fue un momento para la fiesta y para tonadas pegajosas que invitaban a soltarse en la sensualidad y la fiesta.



Bolivia





La Generación X es considerada la más preparada de toda la historia, aunque lamentablemente, como en todos los países, esta generación es víctima del subempleo.
Caracterizados por ser la primera generación en conocer y utilizar la informática de manera masiva, y la última en conocer y utilizar la tecnología mecánica eléctrica y electrónica rudimentaria. Es parte de su hábito la lectura de libros reales.
Musicalmente fueron influenciados por grupos musicales como Coda 3, (llamado posteriormente Octavia, y principalmente el grupo paceño Loukass, gustaron en su momento de grupos como Nirvana, Pearl JamMad Season, recibiendo influencia musical del llamado rock clásico y reaccionando como efecto retardado a la moda de los hippies: The Beatles, Rolling Stones y The Doors fueron nuevamente incluidos en el repertorio de esta generación. No se niega tampoco la influencia del Rock Nacional Argentino, grupos como Sui Generis, Pastoral, fueron influyentes en su manera de pensar, así como Soda Stereo y Enanitos Verdes. y
Actualmente la Generación X boliviana resulta ser el grupo "de la crítica" en cuanto a temas políticos, económicos y socio culturales.
Son escépticos y no creen en políticos de derecha o izquierda, tampoco creen en la autoridad establecida, razón por la cual resultan incómodos, aunque pese a ello los políticos tratan de subutilizarlos y subemplearlos.



- Mc.911 - no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06082 seconds with 11 queries