Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:55:17   #1
Shocked Empezó intervención militar internacional en Libia Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Aviones franceses sobrevuelan ese país en este momento para evitar ataques en Bengasi.

Después de terminar la cumbre convocada hoy en París para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció dar luz verde para que organizaciones internacionales ingresen al al territorio aéreo Libio y actúen en caso de que el régimen decida atacar.
A su vez, el mandatario francés afirmó que el coronel libio Muamar Gadafi "todavía puede evitar lo peor" respetando "sin demora y sin reservas" la resolución de la ONU y aseguró que "la puerta de la diplomacia" volverá a abrirse cuando "cesen" agresiones contra civiles.
Añadió que la acción militar conjunta de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, y respaldada por naciones árabes, podría detenerse si Gaddafi da marcha atrás con su avanzada militar. (Video: Bengasi se prepara para lo peor)
"En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de los aviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad", afirmó Sarkozy al término de una cumbre internacional extraordinaria celebrada en París.
"Otros aviones franceses están ya preparados para intervenir contra blindados que amenacen a civiles desarmados", advirtió Sarkozy anfitrión de esa cumbre celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, que reunió a la ONU, a Estados Unidos y Canadá, a los principales países de la Unión Europea (UE) y de la Liga Arabe.
Sarkozy sostuvo que el dirigente libio "todavía puede evitar lo peor" si respeta "sin demora y sin reservas" la resolución de la ONU y aseguró que "la puerta de la diplomacia" volverá a abrirse cuando "cesen" agresiones contra civiles.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Afirmó que "nuestra coalición está lista para actuar".

Obama precisó que "los libios deben ser protegidos", en declaraciones a la prensa realizadas tras sostener un encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia.

Tras varios días de arduas negociaciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la noche del jueves una resolución autorizando el uso de la fuerza contra las tropas de Gadafi.

"Es tiempo de pasar a la acción": David Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, declaró este sábado que "es tiempo de pasar a la acción" en
Libia, en una entrevista concedida a las cadenas de televisión Sky News y BBC, al término de la cumbre en París.

"Es lo que Gadafi quería. Mintió a la comunidad internacional al prometer el alto el fuego y romperlo. Continúa maltratando a su pueblo, por lo que es el momento de pasar a la acción de manera urgente", declaró Cameron.

El primer ministro conservador insistió en que el dirigente
libio incumplió su promesa tras anunciar el silencio de las armas, después de que se adoptara el jueves una resolución de la ONU que autoriza una intervención militar contra el régimen de Muamar Gadafi.

"Debemos ejecutar la voluntad de la ONU y no podemos permitir que se siga masacrando a los civiles", prosiguió el jefe del Ejecutivo británico.


http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/luz-verde-para-acciones-militares-contra-libia_9042840-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Empezó intervención militar internacional en Libia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04763 seconds with 12 queries