Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:33:46   #1
Predeterminado Diplomático japonés en Colombia explicó reacción de sus compatriotas Calificación: de 5,00

Los mejores licores


"Los japoneses somos un pueblo reflexivo", dijo el consejero de la Embajada de Japón en Bogotá.

Sorprende ver la tranquilidad, orden y sobriedad de los japoneses tras el terremoto que golpeó el país asiático el viernes pasado. Es difícil comprender la reacción de estas personas, más si se compara con la forma de actuar de víctimas de desastres como el terremoto de Haití o el atentado del 11 de septiembre en Nueva York.

A diferencia de lo que muchos esperarían encontrar, el llanto, los gritos, el desorden y el desespero no se han dejado ver en Japón. Llama la atención ver a los japoneses haciendo fila y respetando a los demás a la hora de recibir comida o cualquier otro tipo de ayuda humanitaria.

"Los japoneses tenemos sangre de oveja, no sangre de tigre como los colombianos", le comentó con gracia a ELTIEMPO.COM el consejero de la Embajada de Japón en Colombia, Yasuhisa Suzuki, haciendo alusión a las ovejas como una manada unida en la cual todos se mueven por el mismo objetivo (Último balance del sismo en Japón: 4.314 muertos y 8.606 desaparecidos).

"Aunque somos competitivos, no existe contradicción entre esa característica y la de obrar por el bien común", añadió Suzuki.

Según explicó el diario 'El Mundo', "si preguntamos a un ciudadano japonés por qué no vemos tragedias, muerte y desesperación, como vimos en Haití, en las matanzas de la mafia en México o incluso tras el tsunami en Tailandia, se mostrará asombrado. Para su cultura es lo normal, lo esperable. Los japoneses contienen sólo sus emociones negativas por una razón: el respeto, no ofender a quienes les rodean".

En la cultura japonesa lo normal es mantener el sufrimiento por dentro, algo completamente opuesto a lo que hacemos los latinoamericanos: expresarlo todo. Por eso nos sorprende tanto ver su sobriedad tras el terremoto.

"Los japoneses somos un pueblo reflexivo. Nunca culpamos a los demás por nuestras tragedias, ni siquiera cuando perdimos la Segunda Guerra Mundial culpamos a Estados Unidos; los culpables éramos nosotros", afirmó el consejero Suzuki (Así está Japón cinco días después del sismo).

Héctor Sierra, un colombiano que se encontraba en Japón en el momento del terremoto, contó que la preparación para estos eventos en Japón es un tema serio.

Sierra dijo a ELTIEMPO.COM que un día después del terremoto, cuando llegó a la oficina, "pensé que habría pánico y cientos de llamadas de personas buscando ayuda, pero no. Me esperaba un kit de emergencia en caso de terremoto: un casco de protección, un par de guantes, una botella de agua, una porción de galletas de chocolate...".

Además, el consejero de la Embajada de Japón en Colombia explicó que "desde pequeños estamos entrenados para situaciones adversas. 2 ó 3 veces por mes hay temblores, así que una vez al año hay simulacros y la gente ya sabe cómo reaccionar. Además el ambiente es de solidaridad. No hay aprovechamiento, no hay saqueos. Compartimos el dolor de los damnificados".

Son solidarios y piensan en comunidad. En los refugios, que no son colegios improvisados, cocinan para todos, comparten cobijas y tienen mesas comunales para cargar los celulares. Japón y los japoneses estaban preparados, muy preparados.

Comentarios Facebook

MasterGX no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Diplomático japonés en Colombia explicó reacción de sus compatriotas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05190 seconds with 12 queries