Hola, Bueno, mi primer aporte trata de este par de grandes mc, espero que os guste!
son un grupo de rap cubano con sede en
La Habana,
Cuba; formado por
Aldo y
El B, ambos
MC's, en el año 2003. Los Aldeanos no se consideran los pioneros del hip-hop Cubano, aunque si se consideran creadores del
rap consciente cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual. Las letras de Los Aldeanos son en su mayoría anti estatus que y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno de Cuba. Un ejemplo lo podemos encontrar en su canción "Libertad de Expresión". Con reclamo a la autenticidad y explícito descontento con el
statu quo, Los Aldeanos son uno de los tantos grupos de hip hop Underground que se oponen al crecimiento de la popularidad del
reggaeton en Cuba. Grupos como ellos condenan abiertamente el Reggaeton, llamándolo música inconsciente y negativa, que distrae a la sociedad de sus problemas y que pone la mayor atención en el baile y los actos de "auto-indulgencia".