Ayer se conoció que el 30 de abril concluirán las obras en el estadio Centenario con miras a la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011, certamen en el que Armenia cumplirá un papel importante como una de sus ocho anfitrionas.
El escenario, conocido como el ‘Jardín de América’, es uno de los más bellos del país y fue elegido como anfitrión del magno evento gracias al trabajo dirigencial del alcalde cívico y deportivo de Armenia, Gustavo Moreno Jaramillo, que promovió la iniciativa.
Moreno Jaramillo, que además fue nombrado presidente del Comité Organizador Local, COL, dio a conocer que las obras civiles se cerrarán el 10 de abril y sentenció que la ‘Ciudad Milagro’ tendrá uno de los mejores estadios del continente.
La instalación de la silletería se iniciará esta semana y los 21 mil 900 elementos estarán ubicados en su totalidad en las gradas el 30 de abril, regalándoles una obra de arte a quienes visiten la infraestructura, orgullo de esta capital.
En su conjunto, la silletería recreará la imagen de un guadual en el que brillarán con luz propia los colores de la bandera de Armenia: verde, blanco y amarillo.
Estas sillas tendrán espaldar en las tribunas oriental y occidental, mientras que las de sur y norte no tendrán espaldar, dado que allí se ubican los representantes de barras, quienes tradicionalmente han demostrado que necesitan más espacio para movilizarse y motivar a los representativos. Ya se encuentran en la ciudad los primeros cuatro mil elementos.
Entretanto, se conoció que el 15 de abril estarían listas las cubiertas de las tribunas sur y norte, con lo que el estadio quedaría protegido en su totalidad.
Fuente:
http://www.cronicadelquindio.com/not...nota-26582.htm