Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:18:03   #1
Lluvia La demanda más grande de la historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La demanda más grande de la historia



Más de 200.000 personas damnificadas por las pirámides están demandando al Estado por la astronómica cifra de 45 billones de pesos. De prosperar, pondrían en jaque a la economía. ¿Lo lograrán?





El gobierno está profundamente preocupado ante la ofensiva que se le vino encima por quienes perdieron plata en las pirámides y ahora buscan recuperarla a través de demandas multimillonarias contra el Estado.











Si las pirámides en su momento pusieron en jaque a las autoridades por los problemas sociales y de orden público que ocasionaron en muchas regiones del país, ahora las pretensiones de los abogados que defienden a las víctimas de estas captadoras ilegales pueden poner en jaque la economía nacional.





Tomadas de conjunto, estas pretensiones conforman la demanda contra el Estado más cuantiosa de la historia en Colombia: 45,6 billones de pesos. Ese monto representa más de la mitad del recaudo de impuestos que espera recoger este año el gobierno o la mitad de la deuda externa total del país y alcanzaría para cubrir cuatro veces el costo de la tragedia invernal. Histórica es también la cantidad de demandantes, que suma más de 200.000 personas. Pero lo más insólito de todo es que lo que piden los demandantes supera en 15 veces los tres billones de pesos que se estima se perdieron en las pirámides.




A la magnitud económica del problema se añaden las dificultades de la justicia para manejarlo, no solo por la avalancha de procesos, sino porque abundan los casos en que los jueces deben declararse impedidos porque también buscaron ganarse una 'platica'con las pirámides, en su momento.





Este 'tsunami' tiene al gobierno en máxima alerta. El Estado ya ha demostrado que no se ha sabido defender en los estrados judiciales y en más de una ocasión ha perdido batallas que le han costado al país un ojo de la cara. Por eso, armó un grupo élite con la 'pesada' jurídica, para enfrentar desde todos los ángulos posibles esta ofensiva judicial. En esto trabajan





coordinadamente la Dian, la Presidencia de la República, la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda y las superintendencias Financiera y de Sociedades.





La danza de los abogados





Desde noviembre de 2008, cuando estalló el fenómeno de las pirámides con la intervención del gobierno de las principales captadoras -DMG, Drfe y Costa Caribe-, comenzaron a aparecer abogados dispuestos a ayudarles a las personas que perdieron su dinero.





El gobierno dice que las demandas fueron presentadas por abogados que ilusionaron a sus clientes con eventuales condenas multimillonarias contra el Estado. En la mayoría de los casos son demandas proforma, es decir, formularios estándar que no justifican claramente los supuestos perjuicios. Según la información del Ministerio de Hacienda, algunos de los demandantes ni siquiera se hicieron presentes en la liquidación de las respectivas pirámides, lo que pone en duda la seriedad de los supuestos perjuicios que ahora alegan.





El 50 por ciento del valor total de las pretensiones de los demandantes se concentra en siete acciones de grupo. La más alta, por seis billones de pesos, está en el Juzgado Segundo Administrativo de Florencia, por el caso de Drfe; la segunda está en el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de Pasto, donde los demandantes reclaman cinco billones de pesos.





En todos los casos, los abogados están reclamando para sus clientes no solo el capital que metieron en las captadoras ilegales, sino un lucro cesante y hasta daños morales. De ganar estas acciones, los abogados quedarán mejor que si hubieran invertido en las pirámides con éxito. Algunos han cobrado una cuota anticipada, mientras otros se llevarán una buena tajada en caso de que la justicia les dé la razón






Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La demanda más grande de la historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05458 seconds with 12 queries