También suelo usar WinXP; y hace más de 1 año fue que actualicé procesador y otros, se le puso un Athlon 240 (de doble núcleo), pero conservé el viejo disco duro IDE, y todo anda bien.
Viejito, si alguna vez se decidé a reemplazar los componentes de su equipo, en los foros especializados generalmente sugieren cotizar no el equipo completo, si no más bien adquirirlo por piezas, y sobre éstas preguntar en los foros. Aquí algunos especializados (debe registrarse para preguntar):
xxxxxxxxxxxxx
NOTA DEL SUPERMODERADOR:
Link externo eliminado, no se permite el posteo de links hacia sitios no permitidos por Denunciando.com.
Y también los de zona tecnológica de Denunciando.com, que está en Colombia.
Saludos